El juninense Andrés Sosa (izquierda) y su rival, Gonzalo Garay, en el pesaje de ayer en Carlos Paz.
El juninense Andrés Sosa (izquierda) y su rival, Gonzalo Garay, en el pesaje de ayer en Carlos Paz.
BOXEO PROFESIONAL EN CÓRDOBA

Dos juninenses van a combatir esta noche en Villa Carlos Paz

Andrés Sosa enfrentará a Gonzalo Garay y Cristian Moris a Sebastián Martínez.

En una buena propuesta pugilística, esta noche habrá de desarrollarse una interesante velada en el hotel Mónaco de Villa Carlos Paz (Córdoba), programación que será transmitida por Directv Sports.
En la pelea estelar, el local y campeón nacional pluma, Héctor "Pajarito" Sarmiento, enfrentará al venezolano José "Jirafa" Alfaro.
Asimismo, su compañero de equipo y concuñado del monarca argentino, el titular sudamericano pluma Alan Lúques Castillo, peleará ante otro cordobés, Matías "Pirata" Iriarte Monserrat, completando el atractivo doble fondo con ambos combates a 10 rounds.
Sarmiento, invicto en 17 peleas (11ganadas por nocaut), estrenará, sin exponerlo, el título argentino que ganó en su última presentación, al vencer por puntos tras diez asaltos a Emanuel González, y encarará su primera pelea internacional frente a un joven de récord corto pero peligroso (7 triunfos, seis antes de lo pactado, y una derrota) como el venezolano Alfaro.
Lúques Castillo (23 triunfos, 9 antes del límite y 7 reveses), al igual que Sarmiento dirigido por Virgilio "Pato"Araúz, técnico que estuvo radicado varios años en Junín,
No tendrá un examen fácil ante el hábil y heterodoxo Iriarte Monserrat (7 éxitos, 2 por nocáut, 3 traspiés y dos empates), en un esperado clásico cordobés.
Habrá dos juninenses también en acción en la Villa serrana. Uno de ellos, el invicto Andrés "Maquinita" Sosa (pesó 55,100 kilos), peleará contra Gonzalo Garay (54,900, combate de peso pluma), y reaparecerá Cristian "Fuji" Moris (65,100, de nuestro medio y al igual que Sosa dirigido por Luis Dionisio "Cuty" Barrera), confrontará con el cordobés Sebastián Martínez (66,200), en la divisional welter.
Además, el invicto noqueador puntano de la división súper pluma Fabricio "El Turbo" Bea (6 peleas, todas ganadas por nocáut), cruzará guantes a 6 asaltos contra el misionero José García y otro invicto, el villamariense Juan Manuel Taborda (5 éxitos en otras tantas peleas, tres por la vía rápida), lo hará a cuatro asaltos ante el local Emiliano "Porky" Vivas, en peso súper mediano.
Completarán la programación el local Lucas "Araña" Pereira ante el cordobés Franco Jaime, en categoría súper pluma, y combates entre aficionados locales y de ciudades de la zona.

COMENTARIOS