None
KICK BOXING

Fue conformada la Liga del Noroeste de Buenos Aires, con sede en Junín

Estuvo presente en nuestra ciudad Carlos Suárez, director de la WKF, y será coordinador el maestro juninense Gustavo Bruno.

Durante una reunión entre Carlos Suárez (director de la World Kick-Boxing Federation, la WKF) y personas de nuestra ciudad, se analizó la conformación de la Liga del Noroeste de Buenos Aires de Kick Boxing, la cual fue conformada oficialmente. 
La misma tendrá tres eventos clasificatorios rumbo a las eliminatorias del mundial 2018 y dos veladas profesionales "Clase A", las que contarán con grandes peleadores del más alto nivel nacional e internacional. 
Esto se logró gracias al esfuerzo de los emprendedores, Mauricio y Matías Caggiano y Fabián Álvarez, quienes en conjunto con el coordinador, el maestro Gustavo Bruno (director del Instituto Federal de Artes Marciales, IFAM) estarán a cargo del desarrollo de la Liga, con sede central en la ciudad de Junín y sumando a todas las escuelas y nuevas sedes en la región. 
Este es un paso muy importante en la búsqueda de nuevos valores del deporte y para el crecimiento de los competidores del interior, ya que dichos eventos serán la catapulta para otras veladas Internacionales que se realizarán en el país.
Ya varias escuelas confirmaron su participación y ahora queda solo empezar a trabajar en equipo. Lo más inmediato en el cronograma es para el 24/25 de febrero ofrecer un curso de jueces y árbitros; la realización el 8 de abril del clasificatorio amateur, y el 5 de mayo la concreción del primer evento profesional "Clase A".
Los competidores de la región deben comunicarse con el profesor Gustavo Bruno para participar de los eventos, y sobre esta Liga conformada, el citado profesor dijo:
"La idea es darle salida a todos los proyectos que uno viene manejando desde hace años y era tiempo de ponerlos en práctica. Estoy contento por la posibilidad que se le va a poder dar a los competidores, de estar en un circuito nacional y en búsqueda de lo internacional. Invito a todas las escuelas de Junín a que se sumen al proyecto, todos tienen la puerta abierta y tendrán su lugar", dijo Bruno.
Por su parte, Carlos Suárez destacó: "Vamos a trabajar para traer por primera vez a la ciudad una pelea de Muay Thai, algo que hoy por hoy se ve en todos lados. La idea es que el público la pueda ver acá, en vivo, trayendo un evento de muy buena calidad", señaló el director de la WKF.<

COMENTARIOS