None
BOXEO EN NUESTRA CIUDAD

Hugo Casanovas volvió a derrotar al pampeano Román "El Chacal" Guidetti, en pelea revancha

El profesional juninense se impuso de manera clara y por decisión unánime de la terna de jurados. También ganaron en la velada realizada en el Club Atlético Mariano Moreno los aficionados locales Antonela "Locomotora" Rosa, Cristian Morales y Leonardo Ponce.

Muy buen marco de público y acciones sobre el ring con mucha "candela" dejó la velada de boxeo realizada anteanoche en el salón del Club Atlético Mariano Moreno de nuestra ciudad.

En la pelea profesional de fondo, el juninense Hugo Daniel “Tormenta” Casanovas (90 kilos) le dio la revancha al pampeano Román “El Chacal” Guidetti (95), en batalla de la divisional pesados.

El local volvió a vencer al de General Pico, al que dominó durante los cuatro asaltos de la contienda, aplicando los mejores golpes y por momentos teniendo sentido al aguerrido huésped, quien tras perder a mediados de 2018 con Casanovas, había hecho tres muy buenas presentaciones en distintos puntos del país.

La terna de jurados le dio el triunfo a "Tormenta", dos de ellos por 40 a 36 (José Asunción y Juan José Granero) y el restante por 40 a 37,5 (Juan Carlos Pastorino), en pelea que arbitró Oscar Farías.

Por sus fueros volvió al ring, tras un parate para poder festejar como se merece su cumpleaños de 15, la invicta local Antonela "Locomotora" Rosa (55,500), ganando de manera expeditiva.

Antes de finalizar el primer asalto, desde el rincón de su rival, Brisa Chávez (del Gran Buenos Aires, y quien pesó 52 kilos) arrojaron la toalla abandonando la pelea y quedando así decretado el triunfo de la dirigida por Jorge Alberto Carballo.

El resto de la programación

Por su parte, tras un buen inicio y luego de ganar sus dos anteriores batallas, perdió por nocaut en el segundo capítulo, el juninense Braian "Cholo" Vargas (63,500), quien quiso ir a definir ante Rubén "La Pantera" Rodríguez (del Gran Buenos Aires, 61 kilos).

Pero el visitante lo esperó bien plantado y con un par de golpes precisos y de contra, mandó a la lona al dirigido por Jorge Alberto Carballo, quien así perdió por la vía rápida.

En tanto, el juninense Cristian Morales (57 kilos) le ganó por puntos por decisión del jurado y en buena presentación, al ameghinense Néstor Sosa, quien dio en la balanza 52 kilos.

A su turno, en buen combate femenino, empataron las nóveles juninenses Luana Quiroga (50 kilos) y Sol Gil (52), llevándose ambas el aplauso del numeroso público asistente.

En batalla de toma y daca, empataron el local Mariano "Martillo" Salazar (70 kilos) y Mariano Sandoval (73, de General San Martín, Buenos Aires), en pleito que dejó abierta la chance de una revancha.

Por su parte, el juninense Leonardo Ponce (78) superó por puntos al pampeano de General Pico, Alan Van Gernich (76,500), dejando el de nuestra ciudad una buena impresión sobre el cuadrilátero.

Furon árbitros de las diferentes peleas Luis "Cuerito" Mario, Oscar Farías y José Giovanoli, en tanto que oficiaron de jurados Juan Carlos Pastorino, José Asunción y Juan José Granero, estando la fiscalización de la concurrida velada a cargo de la Comisión Municipal de Boxeo que encabeza Pedro Luis Riera.

COMENTARIOS