PUGILISMO AMATEUR

Francisco Olguín fue reconocido por la Liga Bonaerense de Boxeo

Es doble campeón y fue distinguido por la entidad que encabeza Marcelo Crücce.

El boxeador aficionado juninense, Francisco "La cobra" Olguín, fue elegido entre los mejores campeones de la Liga Bonaerense que regentea Marcelo Crücce, recibiendo el reconocimiento de destacado amateur juvenil del 2017, tras haber logrado el pugilista que dirige José "Cordobés" Guevara los títulos de campeón en las categorías pluma y liviano.
Defendió la corona pluma en tres ocasiones y unificó y ganó la de los livianos, demostrando que sigue siendo un gran proyecto del boxeo de nuestra ciudad por sus condiciones técnicas y buen físico para la divisional, especialmente porque tiene buena altura y alcance de brazos.
Junto a Olguín, la Liga Bonaerense de Boxeo Amateur reconoció a estos otros púgiles:
Luis “Peligro” Calderón y Ezequiel Acosta, ambos de Mar del Plata; Lorenzo “Neno” Gerez, de Chascomús; Kevin Zárate, de 9 de Julio; Leonardo “Patito” Gardela, de Chivilcoy; Diego Roy, de Carlos Casares; Alexis “Terrible” Torres, de General Belgrano y Ezequiel Miguel Isaías, de Avellaneda.

Esperada revancha: Casanovas-Guidetti
La actividad boxística 2018 local comienza mañana viernes en el salón de la sede del Club Atlético Mariano Moreno, con una velada que tendrá una pelea de fondo profesional y varios complementos entre aficionados.
La batalla estelar marcará una esperada revancha, entre el juninense Hugo Daniel “Tormenta” Casanovas y el pampeano Román “El Chacal” Guidetti, en la categoría medio pesados, destacándose que en 2017, el de nuestro medio superó por puntos a quien volverá a ser su contendor, quien le pidió revancha y le fue concedida al oriundo de General Pico.
En el cuadrilátero de la entidad de Chile y Winter, la programación se va a iniciar a las 22 y las entradas anticipadas tienen un valor de 80 pesos.
En uno de los preliminares, la invicta local Antonela "Locomotora" Rosa reaparecerá y enfrentará a Brisa Chávez, del Gran Buenos Aires, mientras que en otra contienda femenina, Luana Quiroga (de nuestro medio, entrenada por Norberto "Canilla" García) chocará con la sureña Carla Figueroa, de Río Negro.
Por su parte, el juninense Cristian Morales chocará contra el ameghinense José Sosa y en otro pleito entre exponentes de las mismas ciudades, el anfitrión Julián Boccardo se medirá con Valentín Domínguez (Ameghino).
También subirían al ring, ante rivales a confirmar, Mariano Zalazar, Braian “El Cholo” Vargas y Leonardo Ponce, todos del gimnasio "Tata Baldomir" que comanda Jorge Carballo, y se prevé la realización de combates exhibición, entre elllos uno entre un amateur local y su experimentado profesor.

COMENTARIOS