None
Ledesma y Aquino se miden esta noche en Los Polvorines.
BOXEO

Ledesma y Aquino en la pelea de fondo de “Desquite crucial”

Se midieron en octubre. En un duelo repleto de intensidad y emociones, se alternaron el dominio. Y cuando uno sacaba ventajas en las tarjetas, el otro lo noqueó. Por eso ahora, tendrán su “Desquite Crucial”. 
El campeón latino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ascendente bonaerense Gabriel “Pitbull” Ledesma, se enfrentará al pegador entrerriano Daniel “Cainchi” Aquino, intentando defender por primera ocasión su corona, en un esperado duelo de revancha directa, en el combate estelar de la velada que se desarrollará hoy en el Club Social y Cultural El Cruce de Los Polvorines y que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.
Ledesma (11 ganadas, 5 por nocaut, y un traspié), Nº 14 del ranking mundial welter OMB y Nº 2 del escalafón argentino, se repuso de un esquivo inicio donde estaba en desventaja en las tarjetas antes de doblegar a Aquino (17 éxitos, 13 por la vía del sueño, y 3 derrotas), Nº 9 del ranking argentino welter, ocasionándole tres cuentas y deteniéndolo por nocaut técnico en el octavo asalto en la ciudad de Buenos Aires, para cerrar un caldeado y emocionante enfrentamiento que pedía a gritos una revancha.
Ayer, ambos superaron la ceremonia de pesaje en las instalaciones de la FAB, dejando todo listo para su choque. Ledesma pesó 66,600 kilos y Aquino registró 66,500.
Las autoridades designadas por la OMB son: el árbitro será Rodolfo Stella. Los jueces serán Héctor Miguel, Néstor Savino y Hugo Vainesman. El supervisor será Jesuan Letizia.
En un choque fundamental para su futuro, y que se anticipa tan o más electrizante que el primero, uno busca ratificar para asentarse en los escalafones mundiales, mientras el otro ansía vengarse y salir vencedor en lo que se espera un feroz “Desquite Crucial”.

Atractivo respaldo
Más allá del duelo titular, una atractiva programación completa la cartelera. En un interesante combate de semifondo, el ascendente tucumano Facundo “Paco” Galovar (9-2-1, 6 KOs) se enfrentará al potente porteño Juan “Poroto” Juárez (19-4, 14 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en la división mediopesado y a la distancia de ocho asaltos.
Galovar detuvo báscula en 78,900 kilos, en tanto que Juárez acusó en la balanza 81,200.
Por otra parte, en el principal combate complementario, en duelo revancha, el potente correntino radicado en San Miguel, Buenos Aires, Matías “Monzón” Lovera (5-0-1, 3 KOs), se medirá al bonaerense Matías “El Chori” Reinoso (1-2), en categoría mediano y a cuatro rounds, luego de que el pasado 5 de agosto el correntino se impusiera en decisión mayoritaria tras cuatro giros en la ciudad de Buenos Aires.
Lovera registró 72,500 kg., mientras que Reinoso marcó 72,350 kg.
En otra atracción de la noche encuadrada en la división supergallo, en otro choque revancha, el bonaerense Pablo “Pablito” Gómez (8-9-2, 1 KO), Nº 4 del ranking argentino gallo, chocará contra el cordobés residente en Santa Fe, Alfredo “La Pantera” Petkus (3-5, 1 KO), a cuatro capítulos, luego de que el 19 de agosto último el local venciera en decisión unánime en este mismo escenario.
Gómez registró 54,800 kilos, mientras que Petkus marcó 54,650 kilos.

COMENTARIOS