BOXEO PROFESIONAL

Fernando Farías va a exponer su invicto el viernes 22, en Quilmes

"Manzana" combatirá con Juan Martín Candina, de Las Flores y con buen récord.

Como anticipó "Democracia", el invicto pugilista de nuestra ciudad, Fernando Ezequiel Farías, arriesgará su invicto el venidero viernes 22 en una velada a realizarse en el gimnasio del Club Social y Deportivo El Porvenir, en el Distrito de Quilmes, Sur de Gran Buenos Aires.
El imbatido Farías, de 28 años, quien ganó las diez peleas que realizó hasta el momento (cuatro antes de lo pactado), enfrentará al exigente Juan Martín Candina, oriundo de Las Flores (Buenos Aires), de 31 años y cuyo récord es de ocho ganadas (5 por fuera de combate) y una derrota (cayó por nocáut ante Carlos Alberto Rivas, en Pergamino), en una de las principales contiendas que televisará la señal TNT Sports.
Farías, viene de noquear en su última presentación al linqueño Alejandro Daniel "Loco" Chora, el 8 de septiembre pasado en el gimnasio de la Asociación Cultural y Deportiva Libertad de Don Bosco.
Anteriormente, también venció por la vía del nocaut a Omar Emanuel Correa, el 22 de noviembre de 2016 en la Federación Argentina, tras lo cual se tomó diez meses de descanso.
Anteriormente, "Manzana" Farías le había ganado a Luis Alberto Vera (en la Federación); a Jorge Alberto Valdez (en San Martín de Junín); a Juan Alberto Nicolás Cuellar, al que noqueó en Mercedes; a Martín Bibbo (en Huracán de Necochea), a Rubén Gabriel Maciel (en el gimnasio del Club Atlético, Social y Deportivo Camioneros de Buenos Aires); a Hugo Omar Peralta, en el Centro Recreativo Pasteleros de Luis Guillón; a Aldo Javier Villalba, a quien puso en la lona en el Club Social y Cultural El Cruce, de Malvinas Argentinas y en su debut, el 9 de agosto de 2012 a Alejandro Antonio Domínguez, también en el Centro Recreativo Pasteleros de la ciudad de Luis Guillón.
Tienen un rival en común, el citado "Loco" Chora, al que también noqueó Candina cuando debutó como boxeador rentado, el 29 de mayo de 2015 en el Polideportivo de la ciudad bonaerense de Rauch.

Triunfo para el "Lacho" Cabral
El campeón internacional plata superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el ascendente bonaerense Horacio “Lacho” Cabral, se impuso sobre el ex monarca argentino y latino sanjuanino Fabián “Noni” Orozco, por puntos, en un amplio fallo unánime, tras diez asaltos, en un enfrentamiento enmarcado en categoría superpluma, en el combate estelar de la velada desarrollada anteanoche en el Club Porteño de la vecina ciudad de Bragado.
En una atractiva y cambiante batalla entre dos talentosos doble monarcas, Cabral, actual Nº 22 del ranking mundial superpluma CMB y Nº 2 del escalafón argentino ligero, y ex campeón latino ligero interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), luego de dominar los primeros cuatro capítulos, debió sobreponerse a una dura caída en el quinto, producto de una derecha cruzada plena a la mejilla lanzada por Orozco.
Este, Nº 7 del escalafón nacional supergallo, y ex monarca argentino y latino OMB y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) supergallo, que no logró definirlo y terminó siendo dominado por el bonaerense, en un cruento duelo que finalizó con ambos cortados, pero que culminó con un claro y merecido vencedor.
Las tarjetas de los jueces expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Carlos Azzinnaro 97½-93, Javier Geido 97½-92½, y Ramón Cerdán 97-92, todas a favor de Cabral.
Cabral, quien pesó 58,900 kilos, aumenta su marca a 21 victorias (8 nocauts), una derrota y un combate sin decisión, en tanto que Orozco, quien pesó 58,450 kilos,
se quedó con 27 triunfos (9 KOs), 7 reveses y 3 empates.
En un interesante combate de semifondo, desarrollado en categoría superligero, en duelo de bonaerenses, el floridense Nicolás “El Elegante” Andino (62,700, dos triunfos como profesional) superó al cañuelense Claudio “Chaíto” Daneff (62,400, 3-1-1, con un nocáut a favor), por puntos, en fallo unánime, tras cuatro asaltos. Las tarjetas fueron: Javier Geido 39-37, Carlos Azzinnaro 39-38, y Ramón Cerdán 39½-38.
En combate complementario, llevado a cabo en categoría gallo, el chaqueño radicado en la ciudad de Buenos Aires, Abel “El Pumita” Silva (52,900 kg. y 4-0-3, 2 KOs), dominó al porteño Nicolás Capdevila (53,500 kg. y 0-3), por puntos, en un amplio fallo unánime, tras cuatro rounds. Las tarjetas fueron: Javier Geido 40-37, Carlos Azzinnaro 40-37, y Ramón Cerdán 40-37.

COMENTARIOS