BOXEO PROFESIONAL

Buen debut rentado tuvo en Río Cuarto el juninense Néstor “Tito” Pomponio Abdalah

El pugilista dirigido por Luis “Cuty” Barrera superó por puntos en fallo mayoritario al local Juan Manuel “El príncipe” Vallejos, tras intensas acciones. También durante el fin de semana, la joven promesa Ludmila Olguín logró el triunfo en Rojas.

Un muy buen debut como profesional tuvo el sábado por la noche en el gimnasio del Club Central Argentino de Río Cuarto (Córdoba), el juninense Néstor “Tito” Pomponio Abdalah, quien pesando 62,700 kilos venció por puntos al local, Juan Manuel “El príncipe” Vallejos (62,500), luego de intensas acciones.
Fue mejor a lo largo de la dura batalla el de nuestra ciudad que dirige Luis Dionisio “Cuty” Barrera, aunque increíblemente uno de los jurados falló empate, mientras que los otros dos le dieron la victoria al “Turquito” Pomponio Abdalah, quien tiene antecedentes familiares de púgiles de buen nivel.
En la misma velada, el invicto cordobés Héctor “Pajarito” Sarmiento (57 kilos) se consagró campeón argentino de peso pluma, al vencer por puntos en 10 asaltos al santafesino Emanuel “Bocacha” González (57,100), en un combate por el título vacante que significó el final de la temporada 2017 de la promotora juninense “Arano Box”.
Apoyado en su mejor boxeo, su larga distancia y más ductilidad boxística, Sarmiento fue construyendo una confortable victoria, la cual comenzó a vislumbrarse en el segundo asalto cuando un gancho de izquierda al mentón puso muy sentido a González, que con valentía pudo capear el temporal.
Pese al dominio de “Pajarito”, el valiente santafesino siempre estuvo dando trabajo, sobre todo con los golpes voleados con los que sorprendió más de una vez al ganador.
Las tarjetas de los jueces fueron las siguientes 100-89 (el jurado Caruncho), 99-90,5 (Ferrero) y 99,5-90,5 (Quiroga). Arbitró Víctor Correa, quien le descontó un punto a González en el séptimo asalto por golpe bajo.
En el complemento principal, el local Kevin “La Maquinita” Acevedo (57) le ganó por decisión unánime en ocho rounds al dominicano Diego Pichardo (55,600).
Acevedo cimentó su victoria en su constante ataque y mayor fortaleza, elementos con los que anuló la mejor línea técnica (aunque inconsistente) del centroamericano afincado en Argentina. El siguiente fue el fallo favorable al cordobés: 79,5 a 74; 79,5 a 75 y 78,5 a 76,5.
Por otra parte, el prometedor chaqueño radicado en José León Suárez (Buenos Aires), Fidel “El Rayo” Ruiz Díaz (61) volvió tras sufrir su única derrota (en septiembre pasado frente a Johnatan Eniz) al superar por puntos es seis capítulos al duro sanjuanino Mauricio Muñoz (61,900).
La valiente actitud de Muñoz y el boxeo veloz y preciso de Ruiz Díaz armaron una gran pelea, muy aplaudida por los espectadores. La decisión fue de 60-55,5, 59,5-55,5 y 60-54 en favor del “Rayo”.

El resto de la gran velada en Río Cuarto 
El resto de los resultados de la velada sabatina en Río Cuarto fueron éstos: Adrián Sasso (69,300) se impuso por puntos tras seis asaltos y en fallo unánime a Joaquín Lingua (70,300). Leonardo Ortega (60,400) superó por puntos en decisión unánime y tras cuatro rounds a Fabián Álvarez (58,700). Y Fabrico Bea (59,700) noqueó en el primer asalto a Maximiliano Suárez (58,600 kilos).

Otro triunfo de Ludmila Olguín
La boxeadora amateur de nuestra ciudad, Ludmila Olguín, logró una nueva victoria, por puntos en el Club Rivadavia de la vecina ciudad de Rojas, y se mantiene invicta en el campo aficionado.
La juninense le propinó por momentos duro castigo a la pergaminense que fue su rival, a la que terminó venciendo ampliamente por puntos la dirigida por José “Cordobés” Guevara.
También se impuso en la velada organizada por “Molina Box” el juninense Juan Ignacio Farías, del gimnasio “Oscar ´Ringo´ Bonavena” que tiene a su cargo el entrenador Oscar Farías, superando a un pugilista rojense.

COMENTARIOS