BOXEO PROFESIONAL

Hoy en Río Cuarto debuta el juninense Néstor Pomponio

Su adversario será el local Juan Manuel "El príncipe" Vallejos, a cuatro asaltos. Ambos, pesaron ayer 62,600 kilos, categoría welter juniors.

Edgardo Héctor "Pajarito" Sarmiento enfrentará al santafesino Emanuel "Bocacha" González por el título argentino de peso pluma, en la pelea de fondo de la velada de boxeo que se realizará hoy sábado en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba.
Además, va a debutar en esta función el welter junior juninense Néstor Raúl Pomponio Abdalah, con vasto pasado familiar boxístico y dirigido por el pintense Luis Dionisio "Cuty" Barrera.
Ayer, en el pesaje oficial, "Tito" Pomponio Abdalah, de 22 años, dio en la balanza 62,600 kilos, lo mismo que su rival, Juan Manuel Vallejos, quienes van a combatir esta noche a cuatro asaltos en el gimnasio del Club Atlético Central Argentino riocuartense.
"El príncipe" Vallejos, oriundo precisamente de Río Cuarto, tiene 26 años y debutó como profesional el 6 de octubre pasado, venciendo en el estadio Polideportivo General Paz de Córdoba capital a Ricardo Aquino.
También hoy subirán al ring Kevin "Maquinita" Acevedo enfrentando al dominicano radicado en nuestro país, Diego Luis Pichardo Liriano; el riocuartense Adrián Sasso combatirá contra Joaquín "El cirujano" Lingua y ante un rival a confirmarse se presentará también "El Rayo" Ruíz Díaz, en una buena programación pugilística que televisará en directo Directv Sports.

Alexis Veronesi suma y sigue
El invicto local Alexis Veronesi (70,400) mantuvo esa condición al vencer por decisión unánime en cuatro asaltos, al rosarino Oscar "Sugar" Pérez (69,300) en uno de los combates estelares de la velada que cerró la temporada 2017 del ciclo "Futuros Campeones" en el Polideportivo General Paz, de Córdoba.
Tras dos primeros asaltos parejos en los cuales al imbatido cordobés le costo encontrarle la vuelta al boxeo heterodoxo del visitante, el zurdo Veronesi (8-0-0, 4 KO) ajustó su ataque y con certeras combinaciones no dejó dudas en la segunda mitad del combate. Las tarjetas marcaron su triunfo por 40-36,5 (2) y 40-37.
En un deslucido combate, en atracción especial de la velada, el veterano tucumano radicado en Córdoba, Carlos Adán Jeréz (74,700) igualó en seis rounds con Emiliano "Porky" Vivas (75,600), quien había sido anunciado como ganador en principio, aunque 10 minutos después se rectificó el fallo, que fue el siguiente: 58-58, 58-57,5 (en favor de Jeréz) y 58-57,5 (para Vivas).
Completó la función de peleas profesionales, el debut del local Stéfano Agustín Aráoz (58,300) y una concluyente victoria por puntos en cuatro episodios sobre el pampeano Mauro Perouene (58,500), con tarjetas de 40-36, 40-36,5 y 40-37.

COMENTARIOS