BOXEO INTERNACIONAL

Gran chance para Emiliano Domínguez

El de Teodelina que dirige Luis "Cuty" Barrera enfrentará en París al francés Mohammed Mimoune, el 20 de enero por el título mundial IBO.

El invicto santafesino Emiliano "La Cobrita" Domínguez (21-0, 7 KO) tendrá su primera gran chance internacional el próximo 20 de enero en el Palacio de los Deportes Marcel Cerdan, de Levallois Perret, París, Francia, cuando enfrente al local Mohammed Mimoune (19-2-0, 2 KO) en pelea a 12 rounds por el título mundial súper ligero de la Organización Internacional de Boxeo.
Será una muy buena prueba para el duro peleador de Teodelina, pupilo de Luis "Cuty" Barrera (foto), quien ha exhibido una clara evolución pelea a pelea dentro de una carrera que ya muestra la madurez para encarar este tipo de compromisos.
Durante las dos última temporadas, "La Cobrita", de 28 años, tuvo muy buenas pruebas a nivel local en las cuales salió airoso ante el actual campeón sudamericano ligero Johnatan Eniz (2 veces), el ex monarca latino OMB ligero Sergio Gil y el vigente titular nacional súper ligero Damián Yapur (a quien noqueó en ocho asaltos).
En su última presentación, el 17 de octubre en Villa María, Córdoba, puso fuera de combate en un asalto al santafesino Carlos Rivas.
Mimoune, zurdo de 30 años, es un hábil y longilíneo boxeador de buen estilo y rápidas combinaciones, aunque carente de pegada. Camina muy bien el ring y es muy difícil conectarlo.
El francés ha realizado casi toda su carrera en el peso welter e incluso es el campeón europeo de esa división, título que ganó en su anterior combate (7 de octubre de este año en Manchester, Inglaterra), al superar en decisión dividida a Sam Eggington.
Para el compromiso ante Domínguez, bajará de división hacia los 63,500 para aspirar al título de la IBO, una entidad que es considerada como la quinta a nivel mundial, detrás de las tradicionales AMB, CMB FIB y OMB.
Se estima que Domínguez viajará junto a su entrenador, el pintense Luis Dionisio Barrera, y su manager, Marcelo Theiler, una semana antes del combate de París.

Velada suspendida aquí
Por problemas insalvables a la hora de conseguir gimnasio, ya que no estaba disponible el del Club Rivadavia de Junín, fue suspendida la velada de boxeo profesional que se iba a realizar esta noche en nuestra ciudad, organizada por el entrenador y promotor local, Jorge Alberto Carballo.
Las peleas rentadas iban a estar a cargo del local Hugo Daniel "Tormenta" Casanovas y el pampeano de Lonquimay, Richard Gauna, en peso crucero; y de otro juninense, Cristian Carballo, quien iba a regresar al ring tras perder antes del límite su segunda batalla como profesional (fue noqueado aquí por el pegador de Cañuelas, Claudio Daneff), quien iba a confrontar con el sanpedrino Fernando David Ojeda y buscaría volver al triunfo como rentado como el día del debut ante el ameghinense Maximiliano "Kamperito" Córdoba.
También se quedarán sin combatir esta noche los aficionados locales Axel Díaz; Ángel Pesce; Julián Boccardo; Maximiliano López; Luis Morales; Pleninger; Sergio Cisneros y Eduardo "La pantera" Hermiaga entre otros, quienes seguramente deberán esperar hasta la temporada 2018 para subirse nuevamente a un cuadrilátero.

COMENTARIOS