None
Marcelo Alejandro "Tecla" Farías y Nicolás Luques Palacios (de frente) estudiándose, para luego buscar atacar. El juninense venció por puntos al cordobés y sigue invicto.
SUPERÓ POR PUNTOS A NICOLÁS LUQUES PALACIOS

Nuevo triunfo obtuvo el boxeador juninense Marcelo "Tecla" Farías, quien sigue invicto

Otro pugilista de nuestra ciudad, Rodrigo "Huesito" Espíndola, debutó perdiendo ante Julián Campanino, en Miguel Riglos, La Pampa.

Una nueva victoria, la séptima en otras tantas presentaciones como boxeador profesional, cosechó el juninense Marcelo Alejandro Farías, al vencer por puntos en decisión unánime al cordobés Nicolás Luques Palacios, de 27 años, luego de seis intensos asaltos y en el marco de la velada realizada en el Club Asturiano de Vicente López, en el Gran Buenos Aires.
El "Tecla" Farías, de 24 años, fue superior a un digno adversario, quien quedó ahora con un palmarés rentado de siete triunfos, uno antes de lo pactado, tres derrotas y un empate.
En la contienda de fondo de la programación, el campeón argentino de los mediopesados, Walter Gabriel Sequeira (de Mercedes, Buenos Aires), se impuso por nocaut técnico en el quinto asalto a otro bonaerense, Pablo Hernán Curbelo, en una pelea a diez rounds, sin título en juego.
Sequeira, de 30 años, amplió su récord a 20 triunfos (13 por nocaut) y 4 derrotas, en tanto que Curbelo, de 37 años, quedó con una foja de 7 éxitos (5 nocauts), ocho derrotas y tres empates.
En el semifondo, el tandilense Nelson Leonardo Devesa (21 años, invicto con cuatro triunfos, dos por nocaut) le ganó por puntos con decisión unánime en seis rounds al superwelter ruso radicado en Quilmes, Mukhammayusuf Nematov (de 18 años), quien acumula ahora tres triunfos, uno por nocáut, y esta derrota.

Un mal debut tuvo Rodrigo Espíndola
En su debut como profesional, perdió por puntos el juninense Rodrigo "Huesito" Espíndola, al ser vencido en la localidad pampeana de Miguel Riglos por otro debutante, a Julián Campanino, hijo del "Zorro" Miguel Ángel Campanino, en batalla enmarcada en categoría mosca.
Espíndola, quien entrena a diario en el gimnasio de "La Casa del Pueblo", a las órdenes de José "Cordobés" Guevara, cayó en el primer asalto pero logró recuperarse y luego de intensos asaltos terminó perdiendo por puntos ante el pampeano Campanino, quien espera seguir los pasos de quien fue uno de los mejores exponentes del boxeo pulcro y eficaz, el "Zorro" Miguel Ángel Campanino.
En otra de las veladas del pasado fin de semana, el bonaerense Marcelo Fabián "Pitu" Cáceres defendió con éxito el título sudamericano de los medianos, tras ganarle al chubutense Jonathan Wilson Sánchez por puntos, en fallo unánime, en la pelea central del festival realizado en la Federación Argentina de Boxeo (FAB).
Cáceres, que también es campeón argentino de la división, tiene 22 años y una foja de 16 victorias (11 por nocaut) y tres derrotas.

COMENTARIOS