BOXEO

Mañana debutará como profesional el juninense Rodrigo "Huesito" Espíndola

En la ciudad pampeana de Miguel Riglos enfrentará a Julián Campanino, hijo del "Zorro" Miguel Ángel Campanino, en categoría mosca.

El juninense Rodrigo "Huesito" Espíndola hará mañana su debut como boxeador profesional en la ciudad de Miguel Riglos (La Pampa), enfrentando en pelea pactada en peso mosca al local Julián Campanino, hijo del recordado Miguel Ángel "Zorro" Campanino, en choque entre dos pugilistas que realizarán su primera pelea en el terreno rentado y esta tarde se someterán al pesaje oficial.
Espíndola entrena a diario en el gimnasio de "La Casa del Pueblo", a las órdenes de José "Cordobés" Guevara, y llega en buen estado a la contienda sabatina,ante un rival que quiere comenzar a transitar a paso firme el camino que hace unos años recorrió su progenitor, uno de los mejores boxeadores que dio la provincia vecina en toda su historia.
Por otra parte, al no contar los boxeadores locales la nueva licencia que exige la Federación Argentina de Box (FAB), no se hará esta noche el festival de pugilismo aficionado que iba a concretarse en la localidad de América (Distrito de Rivadavia), en el que se iban a presentar los amateurs juninenses Ludmila y Francisco "La cobra" Olguín, también dirigidos por Guevara.

"Futuros campeones", esta noche en Córdoba
En una nueva edición del ciclo "Futuros Campeones", el invicto cordobés Alexis Veronesi (7 peleas, todas ganadas, cuatro antes de lo pactado) se las verá en el ring contra el probador rosarino Oscar Fabián “Sugar”  Pérez (8-13-5) en combate a cuatro vueltas en peso súper welter, siendo uno de los puntos salientes de la velada a realizarse esta noche en el Polideportivo General Paz, de Córdoba, con televisación de América Sports, desde las 23
"El Terrible" Veronesi afronta un gran presente: no perdió nunca como rentado y en su más reciente presentación noqueó en cuatro capítulos al pugilista de Vedis (entrena en Junín), Sergio Carabajal, en Villa Carlos Paz. Pérez, por su parte, acaba de soportarle seis vueltas al ascendente cordobés Adolfo Moreschi, el 17 de noviembre, en Alta Gracia.
En una atracción especial y en pelea pactada a seis asaltos, el avezado  tucumano afincado en Córdoba, Carlos "Malevo" Jerez (45-21-3-1, con 18 nocáuts), se medirá ante el duro Emiliano “Porky” Vivas (3-8-0). en división supermediano.
Completando la cartelera rentada, se producirá el debut en el boxeo de paga del ex campeón cordobés amateur de los 60 y 64 kilos, Stéfano Agustín Araóz , quien cruzará guantes ante  el pampeano Mauro Perouene (0-1), en categoría súper ligero y a 4 rounds.
Habrá además cinco peleas entre boxeadores amateurs.

COMENTARIOS