None
Andrés Sosa sobre el ring del Club Atlético y Biblioteca River Plate de Bel Ville, donde noqueó.
BOXEO PROFESIONAL

Andrés “Maquinita” Sosa noqueó en Bell Ville y conservó el invicto

El pugilista juninense, dirigido por Luis Dionisio “Cuty” Barrera, derrotó anteanoche en el segundo asalto al rosarino Alejandro Gutiérrez.

Una buena victoria por nocaut logró el pugilista juninense Andrés Sosa (55,200 kilos) al noquear en el segundo asalto de la pelea (pactada a cuatro róunds) Alejandro Gutiérrez (55,100), en una de las batallas preliminares de la velada realizada el sábado 25 en el Club Atlético y Biblioteca River Plate, de Bell Ville, Córdoba, ante buen marco de público y televisada por Directv.
“La maquinita” Sosa, de 22 años y dirigido por Luis Dionisio “Cuty” Barrera, conservó el invicto, ya que en su debut, había vencido -en el estadio polideportivo General Paz, también de Córdoba- a Alexis Maximiliano Sicilia, el 1º de septiembre pasado.
Sosa salió decidido a terminar rápido el pleito y empezó a colocar buenos golpes, que fueron horadando la defensa del santafecino (de 23 años), quien terminó perdiendo por la vía rápida en el segundo capítulo y desmejoró su récord a 1 triunfo (por nocaut), un empate y ocho traspiés, tres antes de lo pactado, mientras que el de Junín se fue a festejar con amigos y allegados que viajaron desde nuestra ciudad hasta Bell Ville para ver en acción a quien es “fana” del club Villa Belgrano.

Combate de fondo
En la pelea de fondo, el ídolo de Bell Ville, Mariano “El Ángel” Gudiño (90 kilos) alcanzó el primer título de su carrera (latino crucero del CMB) al vencer por puntos en decisión técnica tras nueve asaltos al santiagueño Daniel “Torbellino” Sanabria (89,500).
La pelea fue netamente dominada por Gudiño, quien apeló a su velocidad y buen boxeo para ser en todo momento superior a un Sanabria, que traía una inactividad de dos años.
El sexto asalto fue el punto cúlmine del combate, cuando con un sólido gancho de izquierda al mentón, el invicto local (ahora con 11-0-0, 7 KO) puso en la lona al santiagueño radicado en Rafaela, Santa Fe.
Sanabria pudo capear luego el temporal apoyado en su oficio, mientras Gudiño evidenció solvencia para seguir en dominio. 
Un choque casual de cabezas, del cual salió lastimado Gudiño en su ceja izquierda, puso un final abrupto por lo que hubo que apelar a las tarjetas en el noveno asalto de un pleito pactado a diez. 
Los tres jueces dejaron clara la superioridad del bellvillense al consagrarlo con unanimidad por 90 a 80.
En el otro combate estelar, el cordobés Alan Lúques Castillo (57) retuvo por primera vez el título sudamericano pluma al ganarle por descalificación en el octavo episodio al bonaerense Gastón Bustamante (56,900).
El campeón gobernó durante todo el desarrollo de la pelea al áspero retador gracias a su buena técnica y desplazamientos. 
Bustamante sufrió descuentos de puntos por golpes bajos en el quinto y séptimo asaltos y, luego de recibir una cuenta de protección en el octavo por un derechazo a la sien, volvió a pegar antirreglamentariamente por lo que el referee Víctor Correa lo descalificó.

COMENTARIOS