BOXEO AFICIONADO

Francisco Olguín triunfó en Las Flores y es doble campeón de la Liga Bonaerense

En otras contiendas, empató su hermana, Ludmila Olguín, mientras que Néstor "Picu" Ygarza perdió por puntos en fallo cerrado

En un mega festival de la Liga Bonaerense de boxeo amateur realizado en la ciudad bonaerense de Las Flores, bajo la organización de Marcelo Crücce, se realizaron un total de nueve combates, con varias peleas por títulos provinciales y dos unificaciones de coronas en las batallas centrales.
En una de ellas, brilló con luz propia el ascendente juninense  Francisco "La Cobra" Olguín, quien con su físico privilegiado para la categoría, buena técnica para aproevechar su alcance de brazos y combinación en el movimiento de piernas, logró vencer al otro monarca liviano, Matías "Pata" Fernández, peleador de la ciudad de Ayacucho.
Así, Olguín se impuso de manera unánime y se quedó con el título de único campeón liviano avezados de la Liga Bonaerense de Boxeo, demostrando que el entrenamiento diario con el director técnico José "Cordobés" Guevara sigue dando sus frutos y quiere más.
También se presentó en la primera pelea de la noche Ludmila Olguín, empatando ante una experimentada boxeadora de Olavarría, Laura Ávalos, ex campeona provincial dejando una muy buena actuación y logrando el aplauso de la concurrencia.
Además, en la pelea de semifondo, se presentó Néstor "Picu" Ygarza, enfrentando a Mauro Crücce por el título welter de la Liga Bonaerense y en un fallo considerado localista, el nieto del organizador se quedó con el triunfo ante el juninense, también entrenado (al igual que Ludmila Olguín), por el citado José Guevara en "La Casa del Pueblo" juninense.

COMENTARIOS