BOXEO AFICIONADO

Buen marco de público tuvo la velada realizada en el Club Mariano Moreno

En las peleas centrales empataron los locales Jonatan Durand y Julián Boccardo, ante Eduardo Fotti y Diego Hernández, respectivamente.

Una velada de pugilismo del ciclo "Nocaut a las drogas" se realizó anteanoche, ante muy buen marco de público, en la sede del Club Atlético Mariano Moreno, organizada por el entrenador Norberto "Canilla" García, con la fiscalización de la Comisión Municipal de Boxeo y la doctora Virginia Saturno actuando como médica de turno.
La batalla de fondo de la programación estuvo a cargo del juninense Jonatan Durand (pesó 66,900 kilos), del gimnasio "Luis Ángel Firpo" que encabeza el propio García, ante el experimentado  linqueño Eduardo Fotti (63,100), registrándose un empate luego de tres intensos asaltos de pelea.
En el pleito de semifondo, Julián Bocardo (56,600, de "Arano Box" de nuestra ciudad) confrontó con el linqueño Diego Hernández (56,100), dirigido por Eduardo Roberto "Gato" Benevent y también el fallo de la terna de jurados dictaminó empate tras fragorosas acciones sobre el cuadrilátero, llevándose ambos protagonistas (al igual que los de le pelea de fondo), el aplauso de los asistentes.
Previamente, empataron los locales Javier Dingianni (65,300) y Ángel Pesce (66,500), destacándose que este último derribó a su rival en el primer asalto, pero con mucho esfuerzo se recuperó y equiparó las acciones Dingianni, siendo reconocido por los tres jurados, quienes decretaron el draw ante el reconocimiento de los presentes en el CAMM.
En otro de los preliminares, Cristian Morales (59,400, de la Escuela "Luis Ángel Firpo" de Norberto García) superó por puntos a Agustín Domínguez (61,500, del gimnasio "Arano Box"), mientras que Ignacio "Nacho" Rossa (82,900, dirigido por el profesional Hugo Daniel Casanovas) superó por puntos a Franco "El tigre" Bonno (79,700 kilos), del gimnasio "Oscar Natalio ´Ringo´ Bonavena" que dirige Oscar Farías.
A su turno, "La Maza" Villarroel (110 kilos, del gimnasio de la "Casa del Pueblo" que está a cargo de José "Cordobés" Guevara), superó por puntos a Walter Blaiotta (101,500), mientras que abriendo el festival empataron en atractiva confrontación de peso welter los locales Felipe Chaín (64,500) y Jonathán Fernández (quien pesó 65 kilos).
Todas las peleas fueron arbitradas por Luis "Cuerito" Mario y actuaron como jurados el local Juan José Granero y los rojenses José Secreto y Raúl Rigo, supervisados por Ricardo Arturo Pagella, de la Comisión Municipal de Boxeo.
Debe destacarse que el próximo viernes 15, pugilistas de la Escuela de Boxeo "Luis Ángel Firpo" que encabeza Norberto "Canilla" García van a viajar a Lincoln (entre ellos un aficionado que va a reaparecer, Matías Gaveglio), para animar una velada a realizarse en la vecina ciudad.

COMENTARIOS