BOXEO EN BARRACAS

Henrri Polanco se impuso a Adriel

El dominicano radicado en la Argentina, Henrri Polanco, superó por puntos en 10 rounds, en fallo mayoritario, al bonaerense Abel Adriel, en un cruce disputado dentro de la división welter y sin título alguno, efectuado en el porteño Club Sportivo Barracas.
El jurado falló el pleito en forma mayoritaria con estos guarismos: Héctor Miguel 98,5-93 y Néstor Savino 95-94, ambas a favor de Polanco, mientras que Jorge Gorini puntuó 95-94 para Adriel:.
Polanco se quedó con el triunfo en forma ajustada en una pelea intensa y de acciones cambiantes donde ambos púgiles tuvieron sus momentos de dominio.
El dominicano tuvo mas resto físico y cuando finalizaba el combate derribó al bonaerense al asestarle una seguidilla de golpes que culminó con un ascendente de derecha. Adriel se reincorporó muy sentido y escuchó la cuenta efectuada por el árbitro Pablo Beneventano, y la campana marcó el final del pleito.
Polanco (12-3-0/ 5 ko), nacido en Santo Domingo, fue campeón sudamericano superwelter y latino -de esa división- de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Adriel, oriundo de Carhué, con esta derrota quedó con un historial de 19-16-3/ 5 nocauts. 

Las demás batallas
En el combate de semifondo, disputado dentro de la welter, en un choque entre porteños, Germán Soria (5-6-1/ 2 ko) derrotó por puntos en cuatro vueltas -mayoritario- a Fernando Argüello (5-8-2-1 sd,/1 ko).
El fallo de los jueces fue el siguiente: vieron ganar a Soria, Hugo Vainesman (38,5-38), y Jorge Gorini (39-37), mientras que Miguel dio empate en 38,5.