Los juninenses Francisco Olguín y Hernán García combatieron en la velada de Río Cuarto.
Los juninenses Francisco Olguín y Hernán García combatieron en la velada de Río Cuarto.
BOXEO EN VILLA MARÍA

Derrota del profesional Hernán García y empate del aficionado Francisco Olguín

El pugilista rentado de nuestra ciudad perdió con Diego González y "la Cobra" igualó con el local Mayco "el Pumita" Estadella.

Dos boxeadores de nuestra ciudad se presentaron el pasado viernes en un festival pugilístico realizado en la ciudad de Villa María (Córdoba), programación que se realizó ante muy buen marco de público.
El profesional juninense Hernán García, rentado que entrena en "La Casa del Pueblo" de Junín a las órdenes del técnico cordobés José Guevara, perdió por puntos luego de cuatro intensos asaltos con el local Diego Saúl González, de 25 años, cuyo récord quedó ahora con cuatro peleas ganadas y siete perdidas (cuatro por fuera de combate), recuperándose anteanoche de la derrota por nocaut que sufrió el 18 de febrero pasado en el Club Ciclista Juninense, ante Fidel Ángel Ruíz Díaz.
Por su parte, García -quien venía de caer antes del límite su última batalla, el 12 de mayo pasado en el Club San Martín de nuestra ciudad ante Nicolás De León-, quedó con un palmarés rentado de tres derrotas, ya que también había sido vencido hace bastante tiempo atrás, cuando debutó el 9 de octubre de 2015 en Zárate, por puntos ante Pablo Ezequiel González.
En cuanto al ascendente amateur juninense Francisco Gabriel "la Cobra" Olguín, de 18 años, empató en fallo netamente localista con el riocuartense Mayco "el Pumita" Estadella, exponente con casi medio centenar de batallas que se vio superado por el mejor boxeo y alcance de brazos del juvenil de nuestra ciudad.
El cordobés, quien había vencido hace algunos meses en Junín a Andrés Sosa ("Arano Box"), fue dominado por Olguín durante los tres asaltos, pero el jurado -sumamente parcial- falló empate y con ello, Estadella retuvo el título Interprovincial, mientras que Olguín continúa siendo monarca de la Liga Bonaerense.

Dos derrotas en el Mundial de Hamburgo
Los púgiles argentinos Alberto Melián (56 kilos) y Yamil Peralta (91 kilos ) cayeron en sus respectivos combates y fueron eliminados en octavos de final en el Campeonato Mundial de Boxeo (AIBA), que se realiza en la ciudad alemana de Hamburgo.
El cordobés Melián fue superado por puntos, por decisión unánime de 5-0, en tres rounds, por el tunecino Bilel Mhandi. El argentino fue penalizado con el descuento de un punto en el último asalto tras ser advertido en varias oportunidades por el árbitro porque no levantaba la cabeza.
El bonaerense Peralta perdió en fallo mayoritario de 4-1 ante el uzbeco Sanjar Tursunov. El boxeador de San Miguel recibió una cuenta de protección en el primer capítulo.
En tanto, el restante púgil del equipo argentino, Luis Calderón (+ 91 kilos) fue eliminado al ser derrotado por el moldavo, Alexei Zavatin, en un combate por 16avos. de final, por lo cual la representación nacional concurrió al certamen con tres boxeadores.

COMENTARIOS