None
Francisco "la cobra" Olguín y su entrenador, José Guevara (izquierda).
BOXEO

Hernán García y Francisco Olguín se van a presentar mañana en Villa María

El profesional juninense enfrentará a cuatro rounds al local Diego González y "La cobra" buscará un título Interprovincial, respectivamente.

Dos púgiles de nuestra ciudad, uno profesional y otro amateur, se van a presentar mañana en la ciudad de Villa María (Córdoba), en un festival de boxeo que constará de varias peleas.
Hernán García, rentado que entrena en "La Casa del Pueblo" de Junín a las órdenes del técnico cordobés José Guevara, va a enfrentar a cuatro rounds al local Diego Saúl González, de 25 años y cuyo récord en el terreno pago es de tres ganadas y siete perdidas, cuatro por fuera de combate, la última de ellas por nocaut el 18 de febrero pasado en el Club Ciclista Juninense, ante Fidel Ángel Ruíz Díaz.
Por su parte, García también perdió antes del límite su última batalla, el 12 de mayo pasado enel Club San Martín de nuestra ciudad ante Nicolás De León y, además, también fue derrotado en su anterior pelea profesional, el 9 de octubre de 2015 en Zárate, por puntos ante Pablo Ezequiel González, por lo cual ambos buscarán un triunfo que encamine sus campañas.
En cuanto al ascendente amateur Francisco Gabriel "La cobra" Olguín, de 18 años, irá en busca de un nuevo cinturón, el Interprovincial, ya que tiene actualmente en su poder el de la Liga Bonaerense.  

Alejandro Mario ganó un título
Otro exponente que dirige el "Cordobés" José Guevara, Alejandro "Cuerito" Mario, logró una buena victoria en la ciudad bonaerense de Dolores, ante un avezado contrincante.
Fue en la categoría mosca y tras destacada tarea sobre el cuadrilátero, Alejandro Mario recibió el reconocimiento de la terna de jurados, ganó la batalla y se trajo el cinturón Interprovincial de esa divisional.

Gustavo Víttori va a combatir en los Estados Unidos 
El boxeador concordiense, Gustavo "Perrito" Víttori combatirá el próximo viernes 22 de septiembre en Tucson, Arizona, frente a Alex Saucedo, un mexicano nacido en Chihuahua pero radicado en los Estados Unidos y que entrena en el equipo del campeón mundial mediano, Gennady Golovkin.
Así se lo confirmó el pugilista de Concordia (Entre Ríos) quien supo estar ligado a la promotora juninense "Arano Box" y en las últimas horas expresó estar muy contento con esta posibilidad, que sabe que será extremadamente difícil, pero confiado en que es la puerta que se le puede abrir en el campo internacional
"Sé que Saucedo es un boxeador fuerte, que tiene buenos antecedentes -dijo el "Perrito"- pero también sé que cada vez que las peleas son difíciles, para mí son las mejores y es en donde mejor respondo", expresó.
 El combate fue conseguido por el promotor Mario Margossian con quien Gustavo Víttori está trabajando y llegó a esta chance por estar clasificado en el ranking mundial de la Organización Mundial de Boxeo, como campeón Latino de los Superligeros (63,500 Kgrs.)
Alex Saucedo mantiene un récord invicto en un total de 25 peleas de las cuales quince (15) de ellas las ganó antes del límite.
Saucedo, a quien apodan "El Cholo", nació en Meoqui, Chihuahua, México hace 23 años. Actualmente reside en Oklahoma City, Oklahoma, Estados Unidos. Tiene una guardia ortodoxa y en su último combate le ganó al estadounidense, Wilberth López el 25 de mayo de este año por decisión unánime.
Declaró alguna vez que sus puños son un arma letal y evidentemente tiene poder en sus manos porque tiene quince combates ganados antes del límite, aunque de sus últimas seis peleas solamente en una se impuso por nocaut técnico, es decir que a partir de que sus rivales son más difíciles, se le hizo complicado.
Se sabe que el "Perrito" Víttori se agranda en las difíciles y esta sin duda será la pelea más dura en su carrera. Con responsabilidad, buen trabajo en el gimnasio y una preparación óptima seguramente puede traerse el triunfo desde Estados Unidos que le signifique dar el gran paso internacional que siempre soñó su padre, quien hoy ya no está entre nosotros. Apoyado en todo eso, sus posibilidades de ganar son muchas.

COMENTARIOS