BOXEO EN EL CLUB RIVADAVIA DE JUNÍN

Nicolás de León se impuso en fallo mayoritario a Jorge "El indio" Arce

En las peleas principales entre aficionados, ganó el juninense Néstor "Tito" Abdallah y empató la invicta local Antonela "Locomotora" Rosa.

Luego de mucho tiempo, se concretó ante gran marco de público asistente una velada de boxeo en la sede del Club Atlético Rivadavia de Junín, organizada por la dirigencia de la entidad y por el promotor Jorge Alberto Carballo, bajo la Comisión Municipal de este deporte, que encabeza Pedro Luis Riera.
En la batalla rentada de fondo, el juninense Nicolás de León debió trabajar bastante para superar a un rival que aún no ha podido ganar en el terreno rentado, el oriundo de Rafael Calzada, Jorge Enrique "El indio" Arce, al que el local superó por puntos,en fallo mayoritario,con lo cual el del Gran Buenos Aires quedó con un palmarés de cuatro derrotas en otras tantas peleas.
De León (quien pesó 63,500) hizo mejor las cosas que Arce (65,800) en el róund inicial, en el tercero y en el cuarto y último capítulo, mientras que el visitante, con una buena mano que colocó promediando el segundo asalto, puso en ese parcial en apuros al anfitrión, quien con esfuerzo pudo capear el vendaval y se recuperó,para retomar el control de la batalla desde el anteúltimo róund en adelante.
Se llegó a la definición de los jurados y el rojense Raúl Rigo dio empate en 39 puntos, mientras que Ricardo Arturo Pagella (389 a 38,5) y Claudio Carafiello (40 a 38) vieron ganar a Nicolás de León, quien así mejoró su récord profesional a cuatro triunfos (uno antes de lo pactado) y una derrota por puntos. 

Venció Abdalllah y empató "Anto" Rosa
Además, varias peleas entre aficionados completaron la programación. En una de las batallas centrales entre amateurs, Nestor "Tito" Abdallah (pesó 66,500), quien entrena a las órdenes de Luis "Cuty" Barrera, superó cláramente por puntos a Jonathan Garraza (Chacabuco, 66,200), quien recibió una cuenta de protección del árbitro Amadeo Ascensión en el tercer asalto, destacándose que el juninense comenzará a incursionar en el terreno profesional en próximos meses.
Por su parte, la juninense Antonela "Locomotora" Rosa (51 kilos) empató en fallo no unánime con la quilmeña Teresa "La guapa" Fernández (48,500 kilos), quien expuso y conservó con el draw que fallaron los jurados el título de la Liga Bonaerense de la divisional Cadetes, llevándose ambas contendoras el aplauso de la crecida concurrencia que se dio cita en la entidad albiceleste de calle Padre Ghio.
El que sí ganó fue el local Maximiliano "Torito" Castet (65 kilos), otro aficionado que practica en nuestro medio, por puntos ante José Azula (66,100, de Florencio Varela), tras reñidas acciones.
Un nuevo triunfo cosechó a su turno el juninense Sebastián "Látigo" Luque (69,500), al imponerse en buena demostración a Walter Bongiovanni, de Villa Constitución, Santa Fe), quien dio en la balanza 69,800.
A su turno, el ascendente chacabuquense Fernando "Salvaje" Bóo (64,100 kilos) se impuso por puntos a Cristopher "Alemán" Zeinkergil (de Villa Constitución, quien pesó 68,700), y lo propio ocurrió con el juninense Julián "Maravilla" Boccardo (56,700), al vencer por decisión de la terna de jurados a Matías "El abijón" Alsugaray (54,900, de Chacabuco).
Otra buena victoria logró Braian Farías (60,800 kilos), quien entrena en Junín a las órdenes de Leopoldo "Polo" Rodríguez, frente a Mauro Ramírez, también de Florencio Varela y quien pesó 60,200.

COMENTARIOS