BOXEO PROFESIONAL Y AMATEUR

Pospusieron para el próximo viernes la velada a realizarse en el Club Rivadavia

En la pelea de fondo, el juninense Nicolás De León se probará ante Gabriel Orlando Yapura, del Club Huracán de Parque de los Patricios.

La amplia velada de boxeo profesional/amateur que se iba a desarrollar el pasado viernes en la sede del Club Atlético Rivadavia de Junín (Padre Ghío 126), fue postergada en una semana y ahora se hará el viernes 18.
Así lo acordaron la dirigencia de la institución albiceleste y el promotor y entrenador local, Jorge Alberto Carballo, ya que debido a la intensa lluvia que cayó durante casi todo el viernes pasado, se iba a complicar mucho la organización del programa pugilístico, que fiscalizará la Comisión Municipal de Boxeo que encabeza Pedro Luis Riera.
En la batalla rentada de fondo, el juninense Nicolás de León va a medirse con Gabriel Orlando "Zurdo" Yapura, quien entrena a las órdenes del técnico Oscar Trotta (destacado ex pugilista) en el gimnasio "Oscar ´Ringo´ Bonavena" del Club Huracán de Parque de los Patricios, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
De León, quien en el pesaje que se realizó el jueves 10, dio en la balanza 62,300 kilos, tiene un récord profesional de una derrota y tres ganadas (una antes del límite, la última que realizó, el 12 de mayo pasado en nuestra ciudad, ante Hernán García), mientras que el capitalino, de 30 años, y quien pesó 63,500, cuenta con un palmarés rentado de dos ganadas y tres perdidas, habiéndose impuesto en su última contienda ante Gustavo Adrián Ojeda, en la Federación Argentina de Box, el 22 de abril pasado.
Además, varias peleas entre aficionados van a completar la programación.
En el semifondo, Néstor "Tito" Abdallah, quien entrena a las órdenes de Luis Dionisio "Cuty" Barrera, se enfrentará con Guillermo Andino, quien llega también desde el gimnasio del Club Huracán de Parque de los Patricios.
Además, por títulos provinciales van a combatir la ascendente e invicta pugilista juninense, Alejandra "Locomotora" Rosa y Teresa Fernández (de Quilmes), y la sureña Fernanda "La niña" Figueroa (de Lamarque, Río Negro) frente a Luz Avellaneda, también quilmeña.
También subirán al ring el villeguense Braian Farías, quien entrena en Junín a las órdenes de Leopoldo "Polo" Rodríguez, y el ameghinense Agustín Siemsen, mientras que el bragadense Maximiliano "Torito" Castet, otro aficionado que practica en nuestro medio, tendrá como contendor a Elías Paredes, del Club Huracán.
Otros pleitos entre aficionados serán Sebastián "Látigo" Luque (Junín) contra Taiel Torres, de Villa Cañás (Santa Fe), quien entrena también a las órdenes de "Cuty" Barrera, y Fernando "Salvaje" Bóo (Chacabuco) contra Agustín Chaquer, del Club Huracán de Parque de los Patricios (Capital Federal).
En otro pleito femenino va a ser animado por las juninenses Sol Giles y Samanta "La tigresa" Mango, configurando todos los combates detallados una amplia e interesante programación.

COMENTARIOS