TÍTULO LATINO CMB

El uruguayo Caril Herrera capturó la corona ante el panameño Escudero

El uruguayo Caril Herrera derrotó por nocáut en el primer round al panameño Julio Escudero y capturó el título interino Latino supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la pelea central de una velada que se efectuó en la Sociedad General Belgrano de la ciudad de Córdoba.
El montevideano Herrera obtuvo un triunfo contundente por la vía del nocaut. Salió decidido a quedarse con el cinturón Latino supergallo (interino) CMB, y con autoridad y contundencia le propinó un duro castigo al panameño.
Herrera inició el camino del triunfo con un directo de izquierda en el estómago y luego con una seguidilla de golpes lo derribó por toda la cuenta a los dos minutos y seis segundos de iniciado el pleito pactado a 10 round.
"El Ratón" Herrera (39 ganadas, con 23 nocáuts, dos derrotas y dos sin decisión), es oriundo del barrio del Cerro de Montevideo, y el panameño Escudero (16-7-1-1/ 11 ko), se enfrentaron en una pelea revancha de la que disputaron a fines del mes de marzo pasado en Punta del Este, la cual resultó sin decisión producto de un choque de cabezas.
En tanto, el invicto welter bonaerense Alberto Palmeta (5-0-0/ 2 ko), ex representante en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, superó por nocáut técnico en la tercera vuelta al cordobés Oscar Paz (6-7-0/ 4 ko).
A su vez, el superligero santiagueño Cristian Coria (26 triunfos, con 11 definiciones categóricas, 5 derrotas y dos draws) le propinó un nocáut espectacular en el primer round al mendocino Roberto Ogas (6-7-2/ 2 ko).

COMENTARIOS