None
Pesaje entre el vediense Mauricio Carabajal (izquierda) y quien le ganó por puntos el cordobés Rodrigo del Grecco.
CICLO "FUTUROS CAMPEONES"

Derrotas de los púgiles Sergio Carabajal y Claudio "Bocha" Lúquez, en Córdoba

El vediense perdió ante Rodrigo del Grecco y el rojense frente a Leandro Gabriel "El gallo" Rojo, ambos locales, respectivamente.

El ciclo de boxeo promocional "Futuros Campeones", creado y organizado por la promotora juninense "Arano Box", retornó anteanoche a la pantalla de América Sports, con una velada de triple fondo profesional y seis peleas amateurs que se realizaron en el Polideportivo General Paz de la ciudad de Córdoba capital, bajo la fiscalización de la Federación Cordobesa de Box.
En la contienda de fondo, el local Leandro Gabriel "El gallo" Rojo (73 kilos) le ganó por puntos y en fallo unánime al exponente de la vecina ciudad de Rojas, Claudio"Bocha" Lúquez (pesó 70,900).
Fue una pelea de toma y daca y el rojense (quien sumaba siete triunfos en otras tantas peleas, tres antes del límite) dejó el invicto en "La Docta", pese a cumplir el dirigido por Luis Dionisio "Cuty" Barrera una aceptable actuación ante el cordobés, quien fue alentado por numeroso público, quedando ahora el palmarés rentado del de Río Cuarto con 5 triunfos, un empate y una derrota. 
También perdió por puntos y sigue sin sumar victorias como profesional el vediense Sergio Carabajal (70,800), siendo superado en fallo unánime por el invicto exponente de Córdoba, Rodrigo del Grecco, quien pesó 71,200 y tuvo un mejor inicio en el pleito (ganando el primer asalto) y buen final ante el exponente de Vedia, que tuvo en su rincón a Luis Barrera.
Del Grecco tiene ahora 8 éxitos, cinco antes de lo pactado, mientras que previamente, el pleito entre cordobeses, Juan Sebastián Martínez (63,300) superó por puntos y en fallo dividido a Matías Carmona (63,700), con este fallo de la terna de jurados, en pelea que arbitró Brígido Vaca:
Rodolfo Quiroga (37 1/2 a  39 1/2), Argentino García (39 a 38 1/2) y José Sánchez Rosado dio empate en 38 1/2 para ambos. Martínez suma ahora 5 triunfos y tiene 4 derrotas, mientras que Carmona desmejoró su récord a tres derrotas, un triunfo y un draw.
Recordemos que el ciclo "Futuros Campeones" comenzó con peleas amateurs, en Junín, con televisación del Canal 10 local, allá por el 2002. Poco a poco fueron agregándose peleas profesionales y en 2007, y durante cuatro temporadas, figuró en la programación de América Sports.
Púgiles como Lucas Martín Matthysse, Marcelino "Nino" López y Jorge Sebastián "Gauchito" Heiland hiceron sus primeras armas como profesionales en este ciclo, que retorna (por ahora con periodicidad de una cartelera mensual) a engrosar el mapa de veladas boxísticas televisadas. 

"La Indiecita" va a defender el título
La invicta boxeadora juninense Anahí Débora "La Indiecita" López, actual campeona argentina de la categoría mosca, defenderá su título el próximo sábado 19 en Río Cuarto, Córdoba.
El choque será en el marco de un festival que se llevará a cabo en el gimnasio del club Atlético Central Argentino y será televisado para todo el país por la señal de Direct´ TV.
“La Indiecita”, quien ganó diez de sus peleas (una por nocáut) y tiene un empate en su foja profesional, estará presente en uno los dos combates centrales de la noche, enfrentando por la corona a la rosarina Alejandra María del Luján Ríos, de 30 años, cuyo récord profesional es de 8 ganadas, 8 perdidas (una por fuera de combate) y dos empates.
También en la misma velada del 19 del corriente, el pergaminense Julián Evaristo “Chispita” Aristule defenderá el título argentino súpergallo frente al cordobés Alan Isaías Luques Castillo.

COMENTARIOS