BOXEO AFICIONADO

Amplia velada se anuncia para el próximo viernes en el gimnasio del Club San Martín

La organiza el ex púgil y actual entrenador, Jorge Carballo, y habrá una decena de peleas entre amateurs locales y de otras ciudades.

Otra velada de boxeo aficionado habrá de realizarse en nuestra ciudad el viernes 16 del corriente mes, bajo la organización del ex pugilista y actual entrenador y manager, Jorge Alberto Carballo.
Será en el ring montado en el gimnasio "Alcides Schiavoni" del Club General San Martín, calle Siria 65 del barrio Belgrano, tradicional recinto para esta y otras actividades deportivas.
El pugilista de Agustín Roca y quien entrena en Junín, Julián "Pollo" Morán, será protagonista de una de las batallas del doble fondo, enfrentando a tres asaltos al chacabuquense Luis "El Perro" Cardozo, mientras que cerrando la programación subirán al cuadrilátero el juninense Maximiliano "Faluchito" Giles y Andrés Alsogaray (de Chacabuco), en batalla revancha de la realizada el 6 de mayo pasado en las instalaciones del Club Origone FC de Agustín Roca, en la cual triunfó por puntos el juninense, tras parejas y fragorosas acciones sobre el cuadrilátero. 
También está programada la sensación del boxeo femenino de nuestro medio y la región, la invicta Antonela "Locomotora" Rosa, quien cruzará guantes con María "La tigresa" Fernández, quien llegará desde Quilmes, sur del conurbano bonaerense.
Por su parte, el local Sebastián "Látigo" Luque va a tener frente a sí a Nicolás "Loco" Loureiro (Chacabuco), mientras que el juninense Jonatan Durand tendrá como rival a Fernando "Salvaje" Boo, también chacabuquense.
A su turno, la juninense Alejandra "Bom Bom Asesino" Chacón se enfrentará a Nadia Villanueva, de Quilmes, mientras que el ameghinense Sergio Meliat también va a animar otras de las batallas previstas ante un rival a confirmar.
Mariano López, de nuestra ciudad, tendrá como contendor a Facundo Gómez (Chacabuco), y el representante de Irala, Luciano "Potro" Cruz, a quien entrena en Junín a las órdenes del citado Jorge Carballo, se va a enfrentar con el amateur de Florentino Ameghino, Jerónimo Darcia.
Habrá además una esperada confrontación entre boxeadores de otras ciudades, la sureña Fernanda "La Niña" Figueroa (de Lamarque, Río Negro, radicada en Ameghino), ante Teresa "La Peke" Fernández, de Tres Lomas (Buenos Aires), estando en juego en esa confrontación el título provincial, por el que ambas llegarán a nuestro medio, tratando de ceñirse esa corona.
Va a fiscalizar la velada la Comisión Municipal de Boxeo que encabeza Pedro Luis Riera y como viene ocurriendo en las últimas programaciones, se aguarda buen número de aficionados presentes en el gimnasio de la entidad "celeste" del barrio Belgrano. 

COMENTARIOS