BOXEO EN NUESTRA CIUDAD

Marcelo "Tecla" Farías sigue invicto tras derrotar a Jorge Alberto Valdez

En la batalla de fondo de la velada "Nocaut a las drogas", el juninense superó por puntos y en fallo unánime al púgil zarateño.

Gran marco de público tuvo la velada de boxeo profesional y amateur que se realizó anteanoche y durante la madrugada de ayer en el salón del Club Atlético Mariano Moreno de nuestra ciudad, organizada por los entrenadores locales Oscar Farías y Norberto "Canilla" García, bajo la fiscalización de la Comisión Municipal de este deporte que encabeza Pedro Luis Riera.
En la pelea de fondo, el juninense Marcelo "Tecla" Farías (quien pesó 73,900), del gimnasio "Oscar Natalio ´Ringo´ Bonavena" de nuestra ciudad, superó claramente a Jorge Alberto Valdez, de Zárate, quien acusó en la balanza 73,500 kilos.
El local fue superior en los tres primeros asaltos y aunque luego se quedó un tanto en su ataque, nunca fue complicado por el visitante, quedando a la hora de las tarjetas determinado la clara victoria para Farías, de manera unánime de acuerdo a lo determinado por la terna de jurados, Raúl Rigo (de Rojas) y los locales Juan José Granero y José Asunción.
Así, el de nuestro medio mantiene el invicto, mientras que Valdez quedó ahora con un récord profesional de tres ganadas (una por nocáut) y tres derrotas (una por la vía rápida).

Hubo interesantes complementos entre aficionados
Otras siete peleas, en este caso entre aficionados, conformaron la velada realizada en el CAMM.
Abrieron la programación, Cristian Morales (pesó 57,300), quien derrotó por puntos a otro exponente local, Santiago Davul (58,200), en interesante pleito entre valores debutantes.
Luego, Luciano Javier Dingianni (66,800) empató en pelea de toma y daca con Ángel Pesce (64,900), en otro pleito que enfrentó en el cuadrilátero a dos pugilistas de nuestra ciudad.
Por su parte, el ascendente Ariel Verggini (55,800) derrotó por puntos y en otra contienda entre juninenses, a Julián "El rayo" Bocardo (55,800); mientras que en confrontación entre pesos pesados, Walter Blaiotta (101,900) se impuso por puntos a Daniel Seitún (91 kilos), ambos exponentes de Junín.
A su turno, el juninense Néstor "Tito" Pomponio Abdalah (65,500), campeón provincial y quien ya tiene la licencia de boxeador profesional, superó a Nicolás Martínez (de Zárate, 65,100), quien no salió a combatir en el tercer asalto, abandonando tras ser superado claramente por el local, quien entrena a las órdenes de Luis Dionisio "Cuty" Barrera.
Una buena victoria sumó el aguerrido Jonatan Durand (67,500), al ganarle a otro juninense, Néstor "Picu" Ygarza (64,100), quien casi nunca le planteó pelea franca al vencedor, por lo cual "Jona" fue sumando puntos para triunfar por decisión unánime de los jueces.
Cerrando los preliminares, en el semifondo de la velada, Julián "Pollo" Moran, también campeón bonaerense y quien pesó 76,400, noqueó en el primer round al zarateño Guillermo Fernández (71,300 kilos).
Además de los citados Rigo, Asunción y Granero, actuó también como jurado otro rojense, Néstor Calvet, mientras que las peleas contaron con el arbitraje, alternativamente, de Luis "Cuerito Mario (hizo las de fondo y un par mas) y Juan Carlos Pastorino.

COMENTARIOS