UN COMBATE CON SABOR ESPECIAL

Diego Chaves peleará con el venezolano Jean Prada

El bonaerense Diego "La Joya" Chaves, ex campeón interino welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), reaparecerá frente al venezolano Jean Carlos Prada, en un cruce sin título alguno en juego a disputarse en la ciudad de Hurlingham el sábado 17 de junio.
En la velada, a desarrollarse en el Microestadio Municipal, también se anuncia la presentación del invicto santafesino Fabián "TNT" Maidana (12 batallas, todas ganadas, 9 por fuera de combate), hermano de Marcos "Chino" Maidana, quien se medirá con el venezolano Pedro Verdú (19 ganadas, cuatro antes del límite, 15 derrotas y tres empates), también en un pleito sin título en juego.
Chaves (25 éxitos, con 21 nocauts, dos caídas y un draw) se probará con el venezolano Prada (31-3-1/ 22 KO), ya que en no tuvo actividad importante en los últimos cuatro años.
Tras ser derrotado ajustadamente ante el estadounidense Keith Thurman (28-0-0/ 22 ko) -actual campeón welter AMB y CMB-, en San Antonio, Texas, en julio de 2013, entró en un conflicto contractual con el promotor Osvaldo Rivero y apenas efectuó cinco combates.

Chaves: "A Prada le tengo bronca desde hace años"
Diego Gabriel Chaves se prepara para volver al ring el sábado 17 de junio, pero además de volver al ruedo ante un rival internacional, "La Joya" dice que este combate tiene un sabor especial para él: "Le tengo bronca desde hace años, porque peleamos dos veces en amateur y las dos veces me robaron".
"La Joya" se refiere a que en noviembre de 2006 se enfrentaron en el estadio de la FAB, en las semifinales de los Juegos Odesur, y el resultado fue empate 11-11, aunque el argentino terminó pasando a la final por diferencia de golpes lanzados (55 a 46). 
En la revancha, realizada en mayo de 2007 en Venezuela, en el torneo Batalla de Carabobo, Prada venció a Chaves 3-2. "Encima que esa pelea me la robaron, Prada se hacía el canchero. Pero ahora vamos a pelear en profesional. Y ahí vamos a ver si es tan bueno", cerró Chaves.

COMENTARIOS