VELADA DE BOXEO

Púgiles de Junín combaten hoy en La Carlota

El invicto pugilista santafesino Emiliano "La Cobrita" Domínguez enfrentará al pegador pampeano Sergio "El Ruso" Gil, en el combate central de la velada que la promotora juninense Arano Box montará esta noche en el Club Jorge Ross de la ciudad de La Carlota, provincia de Córdoba, cuyos pleitos principales se verán en vivo por Directv Sports, desde las 23.
Domínguez, oriundo de la vecina localidad de Teodelina (Santa Fe) y quien entrena en nuestra ciudad a las órdenes de Luis Dionisio "Cuty" Barrera, tiene de 28 años y un récord profesional de 19 peleas ganadas, seis de ellas por nocaut, y ha tenido nutrida actividad en las últimas temporadas, siempre como fondista a 10 rounds y es el campeón latino interino Consejo Mundial de Boxeo de los súper ligeros, destacándose que el ascendente santafecino, viene de vencer por puntos, en enero pasado, a Jonathan Eniz.
El "Ruso" Gil tiene 26 años y un palmarés rentado de 19 ganadas (13 antes del límite), ocho derrotas y dos empates, y actualmente es el titular latino interino de la Organización Mundial de Boxeo de peso ligero.
En su última presentación, realizada en Rusia, el pampeano perdió por decisión de los jurados frente al local Fedor Papasov, por lo cual se espera el próximo sábado un interesante duelo de estilos, con pronóstico reservado en cuanto a un posible ganador.
En las peleas complementarias habrá dos duelos que merecerían ser peleas de fondo. En una de ellas, combatirán el invicto súper gallo puntano radicado en Córdoba, Claudio "La Serpiente" Echegaray (ganó 17 peleas, 9 de ellas antes de lo pactado, y tiene un empate) con el tandilense Leandro Cicopiedi (vencedor del campeón argentino gallo Diego Ruiz) y también estarán frente a frente el imbatido sanjuanino Carlos Sardinez (8 ganadas, dos por nocaut) contra el cordobés Matías Iriarte Monserrat (7-1-2, 2 KO), en peso gallo.
En la misma velada de La Carlota se presentará el campeón latino OMB interino de los súper gallos, el cordobés Alan Lúques Castillo, el santafesino Diego Ramírez (que se medirá con el invicto rojense Claudio "Bocha" Lúquez, también entrenado por Luis "Cuty" Barrera), el estilista mendocino Gianfranco Bracamonte y el noqueador puntano Fabricio "El Turbo" Bea.
Además, van a combatir en los complementos entre aficionados dos juninenses, próximos a incursionar en el campo rentado y quienes a tal efecto, ya tienen su licencia para el inminente estreno.
Néstor "Tito" Abdalah combatirá esta noche con Diego Ramello, mientras que Andrés "Job" Sosa enfrentará a Alexis Tobales, púgiles de Bell Villa y Córdoba capital quienes, respectivamente, probarán a los dirigidos por Luis "Cuty" Barrera.

COMENTARIOS