None
Los premios se entregan en homenaje al juninense Luis Ángel Firpo.
DISTINGUEN A LOS MEJORES DEL PUGILISMO NACIONAL

Mañana se entregan los premios “Firpo” 2016

Se llevará a cabo mañana lunes, en el Salón Diquint (sito en José Cubas 3474, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), la tradicional fiesta de los premios “Firpo” 2016 que organiza la Unión de Periodistas de Boxeo de la Argentina y cuyo nombre se impuso en homenaje al juninense Luis Ángel Firpo, apodado “El toro de las pampas” y precursor del pugilismo en nuestro país.
Había nacido en nuestra ciudad el 11 de octubre de 1894 (vivió con su familia en Lavalle 215 y curso estudios primarios en la Escuela Nº 8) y falleció en Capital Federal el 7 de agosto de 1960. Como profesional realizó 40 peleas, de las cuales ganó 33 (28 por nocaut), perdió 6 y tuvo una batalla sin decisión.
Las siguientes son las ternas de los destacados de la actividad pugilística argentina en 2016, según la votación realizada por la Uperbox, cuyo racconto se efectuó el martes 3 de enero pasado:
Mejor púgil en el campo mundial (títulos mundiales): Marcela Acuña, Braian Castaño y Ana Laura Esteche.
Mejor púgil a nivel internacional (títulos regionales, peleas internacionales, eliminatorias): Miguel Barrionuevo, Jonathan Barros y Daniela Bermúdez.
Mejor púgil a nivel nacional: Miguel Barrionuevo, Fabián “TNT” Maidana y Omar Narváes.
Mejor boxeadora: Marcela Acuña, Daniela Bermúdez y Ana Laura Esteche.
Revelación: Marcelo Cáceres, Neri Romero y Fidel Ruíz Díaz.
Mejor boxeador amateur: Fernando Martínez, Alberto Melián y Dayana Sánchez.
Mejor nocaut: Marcela Acuña (a Yésica Marcos), Fabián Maidana (a Cristian Romero) y Adrián Verón (a Alejandro Ramírez).
Mejor pelea del año 2016: Elías Araujo vs. Jonathan Eniz; Ana Esteche vs. Celeste Peralta y Héctor Sarmiento vs. Silvio Arano.
Hidalguía deportiva: Martín Coggi, Diego Pichardo y Henry Polanco.

“Incho” Sosa: “Después del combate en Japón, soy otro boxeador”
Luego de realizar una intensa práctica, bajo las órdenes del entrenador Juan Manuel Ledesma, en el Cedem N° 2 del Partido de Tres de Febrero, Roberto “Incho” Sosa dejó bien en claro, cuál es su verdadera mentalidad, en relación a la actualidad deportiva que realmente atraviesa, después de haberse presentado frente al púgil nacido en República Dominicana, Diego Luis Pichardo Liriano, el pasado 24 de marzo en la provincia de San Juan. 
En esa contienda, Sosa se consagró como el nuevo campeón Latino Silver, del Consejo Mundial de Boxeo y consultado sobre cómo hizo para llegar al nivel que le dio muy buenos resultados, dijo:
“Creo que pasa todo por el aspecto psicológico, el cual estoy trabajando con el profesor Marcelo Sánchez, y a su vez a la mañana trabajo junto a mi entrenador Juan Hernández. De hecho el esfuerzo que hice, me permitió obtener muy buenos rendimientos. Tal vez ahora soy más experimentado. Y a su vez, estando bien de la cabeza, cuando entrenás se puede combatir sin problema alguno”.
Seguidamente, Sosa no dudó en afirmar: “Después de la pelea en Japón, soy otro boxeador. Y Gracias a Dios en esa noche me salió todo, aunque haya veces en las que arranco bien y luego me pincho, sin embargo contra Diego Pichardo el pasado 24 de marzo, me salió todo como yo quería del primero al último round. De todos modos, me hubiera gustado sacarlo, pero estuve muy cerca por que lo salvó la campana. No obstante, lo más importante, es que no dejé dudas como en el año 2014. 
Está claro que pelear afuera del país le da a uno un plus extra, pero hacerlo en mi pueblo de la provincia de Córdoba, Canals, conforma un detalle que legítimamente me encantaría”.
Finalmente, consultado sobre cuáles son los beneficios que este deporte puede traerle a los jóvenes en general, el “Incho” Sosa expresó:
“El boxeo contribuye a madurar y a sacar chicos de la calle, por eso mismo deben acercarse, ya que en verdad se conoce a buenas personas”, cerró el destacado pugilista, tan decidido como contundente.
Es como realmente luce Roberto “Incho” Sosa, tras trabajar con el fin de consagrar a su propia carrera, en la cual alcanzó un record compuesto por 28 victorias, 15 por nocaut, tres derrotas y un empate.

COMENTARIOS