BOXEO PROFESIONAL

El teodelinense Emiliano Domínguez combatirá ante otro campeón en La Carlota

El rival de “La Cobrita” que dirige “Cuty” Barrera será Sergio “El Ruso” Gil, el sábado 27 en el gimnasio del Club Jorge Ross.

El invicto pugilista santafesino Emiliano “La Cobrita” Domínguez enfrentará al pegador pampeano Sergio “El Ruso” Gil, en el combate central de una gran función que la promotora juninense “Arano Box” montará el sábado 27 de mayo en el Club Jorge Ross de la ciudad de La Carlota, provincia de Córdoba, cuyos pleitos principales se verán en vivo por Directv Sports, desde las 23.
Domínguez, oriundo de la vecina localidad de Teodelina (Santa Fe) y quien entrena en nuestra ciudad a las ordenes de Luis Dionisio “Cuty” Barrera, tiene de 28 años y un récord profesional de 19 peleas ganadas, seis de ellas por nocaut, y ha tenido nutrida actividad en las últimas temporadas, siempre como fondista a 10 rounds y es el campeón latino interino Consejo Mundial de Boxeo de los súper ligeros, destacándose que el ascendente santafecino, viene de vencer por puntos, en enero pasado, a Jonathan Eniz.
El “Ruso” Gil tiene 26 años y un palmarés rentado de 19 ganadas (13 antes del límite), ocho derrotas y dos empates, y actualmente es el titular latino interino de la Organización Mundial de Boxeo de peso ligero.
En su última presentación, realizada en Rusia, el pampeano perdió por decisión de los jurados frente al local Fedor Papasov, por lo cual se espera el próximo sábado un interesante duelo de estilos, con pronóstico reservado en cuanto a un posible ganador.
En las peleas complementarias habrá dos duelos que merecerían ser peleas de fondo. En una de ellas, combatirán el invicto súper gallo y puntano radicado en Córdoba, Claudio “La Serpiente” Echegaray (ganó 17 peleas, 9 de ellas antes de lo pactado, y tiene un empate) y el tandilense Leandro Cicopiedi (vencedor del campeón argentino gallo Diego Ruiz). También estarán frente a frente el imbatido sanjuanino Carlos Sardinez (8 ganadas, dos por nocaut) contra el cordobés Matías Iriarte Monserrat (7-1-2, 2 KO), en peso gallo.
En la misma velada de La Carlota se presentará el campeón latino OMB interino de los súper gallos, el cordobés Alan Lúques Castillo, el santafesino Diego Ramírez (que se medirá con el invicto rojense Claudio “Bocha” Lúquez, también entrenado por Luis “Cuty” Barrera), el estilista mendocino Gianfranco Bracamonte y el noqueador puntano Fabricio “El Turbo” Bea.

“Hervidero en Barracas”, una prometedora velada
Barrio caliente, de historia, tradición y de verdaderos guapos. Con una noche de doble fondo, jóvenes promesas y experimentados campeones le harán gala con candentes batallas para vivir un “Hervidero en Barracas”. El ascendente e invicto bonaerense Gabriel “Pitbull” Ledesma se enfrentará al ex campeón latino correntino Ramón “El Correntino” Sena, en un enfrentamiento enmarcado en categoría welter y a la distancia de diez asaltos.
Será uno de los combates estelares de la velada que se desarrollará el viernes 26 de mayo en el Club Sportivo Barracas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la que será transmitida en vivo a través de DeporTV a partir de las 22, para Argentina y al mundo por www.dxtv.gob.ar.
Ledesma tiene 9 peleas, todas ganadas, cuatro antes de lo pactado, nació en Escobar hace 23 años y es actualmente Nº 6 del ranking argentino welter. Viene de dejar en el camino a cada rival que se le opuso, entre los que se destacan el chaqueño Luis Montiel, el bonaerense Iván Romero, el entrerriano Leonardo Cirolla, el santafesino Carlos Rivas, llega de destruir a Montiel por nocaut técnico en apenas tres rounds en la revancha, el pasado 15 de abril en la ciudad de Buenos Aires. 
En su estreno como fondista se las verá frente a Sena (22-18-2, con 13 KO), nacido en Mercedes, Corrientes, hace 31 años, ex campeón latino welter interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y actual Nº 9 del escalafón nacional welter, vencedor entre otros del bonaerense Elías Vallejos, el tucumano Héctor Santana, el brasileño Leandro Mendes Pinto, el misionero Juan Carlos Pedrozo, el catamarqueño Miguel Barrionuevo y el rionegrino Gabriel Puñalef Calfín -contra quienes había caído-, el bonaerense Ricardo Villalba, el santafesino Oscar Pereyra, el porteño Ignacio Fraga y el chubutense Cristian Gramajo.
Además, ha realizado varias presentaciones en tierras europeas frente a escollos como el colombiano Ignacio Mendoza, los rusos Konstantin Ponomarev, Aik Shakhnazaryan, David Avanesyan y Román Belaev, pero que tras ser vencido el 14 de enero por el santacruceño Adrián Verón en el quinto en San Salvador de Jujuy, Jujuy, viene del 25 de marzo caer ante el entrerriano Daniel Aquino en fallo unánime en Buenos Aires.
En un encuentro vibrante y de pronóstico reservado entre un prospecto con visibles cualidades y un recio ex campeón de memorables batallas, se desatará el “Hervidero en Barracas”.
En el otro combate estelar de la noche, la invicta jujeña Julieta “La Zorrita” Cardozo (10 batallas, todas ganadas) se enfrentará a la férrea rosarina Noelia “La Pequeña” Gutiérrez (tres derrotas y 5 triunfos, 2 de ellos por nocáut), estando en disputa del título sudamericano gallo que se encuentra actualmente vacante.
Cardozo (nacida en San Salvador de Jujuy hace 23 años y que superara a cada rival entre las que se destacan la sanjuanina Cecilia Román -en dos ocasiones-, las santiagueñas Lilian Silva, Vanesa Calderón y Valeria Gramajo) llega del pasado 23 de diciembre dominar a la salteña Agustina Aybar, en fallo unánime en San Salvador de Jujuy. 
Para su oportunidad titular batallará frente a Gutiérrez, rosarina, de 31 años, quien tras superar a sus primeras oponentes solo cayendo en las tarjetas ante Gramajo, la porteña Karen Carabajal y la rosarina Alejandra Ríos, viene de dos éxitos en fila, finalizando el 15 de enero de 2016 sobre la pampeana Carolina Acosta por nocaut en el tercer episodio en Rosario y está lista para su primer cinturón.
Más allá de los duelos estelares, una atractiva programación se prepara para completar la cartelera, que será anunciada mañana lunes oficialmente por parte de los organizadores.

COMENTARIOS