None
Lucas Martín Matthysse y su equipo al arribar a California, Estados Unidos.
REPARECERÁ EL 6 DE MAYO ANTE EMMANUEL TAYLOR

Lucas Matthysse llegó a California y entrena a las órdenes de Joel García

El ex campeón mundial Lucas Martín Matthysse y su equipo viajaron a Estados Unidos, para intensificar en el país del norte la preparación para la pelea del 6 de mayo en Las Vegas, ante el local Emmanuel Taylor, en contienda que marcará el retorno del chubutense al ring, luego de la dolorosa derrota por nocaut ante el por entonces invicto ucraniano Viktor Postol, el 3 de octubre de 2015.
"La máquina" Matthysse viajó acompañado por su padre y entrenador, Mario; su cuñado Mario "Mauko" Narváes (esposo de su hermana Soledad Matthysse); Ezequiel Matthysse (su sobrino) y el preparador físico Pablo Wittenkamp, quienes volaron vía Dallas en vuelo de American Airlines.
El pugilista argentino que estuvo radicado más de una década en Junín estará poco más de tres semanas entrenando a las órdenes del reconocido técnico mexicano Joel García, para afrontar la pelea ante Taylor, batalla que será sustento del esperado pleito entre los mexicanos Saúl “Canelo” Alvarez y Julio César Chávez Jr.
Antes de viajar, Lucas dijo: "En Trelew, estuve haciendo buenos guanteos, trabajando bien en la parte física, en fuerza y en potencia. Llegué a hacer 10 rounds con el cubano (Williams Scull) y con mi sobrino Ezequiel, quienes son de peso mucho más grande que yo. En California, ya tengo sparring de mi categoría, que son más chicos, así que llego bien a la etapa final de la preparación".
Sobre su nuevo entrenador, el citado Joel García, Matthysse expresó: "Confío plenamente en él, por eso lo elegí. También tengo que confiar en mí, en la preparación y de cómo estoy yo. La verdad que me siento bien y en peleas anteriores, en Estados Unidos, estuve entrenando en su gimnasio. Me gustó cómo entrena y alienta a los boxeadores, cómo les habla. Eso es muy importante para uno. Que te estén abriendo la cabeza siempre. No porque ya tenga 40 peleas y 34 años ya sé todo. Esto se va aprendiendo día a día. Que te estén hablando, enseñando las cosas. Hablar es más importante para un pibe que como yo, que vengo con una carrera larga". 
Sobre su próximo rival Matthysse señaló: "Vi algunos videos. Es un boxeador fuerte y que va siempre al frente. Yo voy a tener que comenzar de cero, como cuando perdés. A remarla de vuelta. Creo que es empezar de vuelta, ganarme el puesto en los 66 kilos y llegar a pelear por un título mundial".
Matthysse también se acordó de su último pleito, tras el cual fue castigado por un sector del ambiente boxístico, quienes ya daban por concluida su carrera.
"Todos se acuerdan de mi última pelea, pero no se acuerdan todo lo que hice. De todas las peleas que tuve. De que siempre fui a representar a la Argentina de la mejor manera y que siempre vine con la cabeza en alto. Perdí en la última. Se gana, se pierde, se empata. Te da bronca. Y al que no le gusta que llegue hasta donde llegué yo y entrenando en Argentina", cerró "La Máquina".
 

COMENTARIOS