BOXEO EN EL CLUB SAN MARTÍN DE JUNÍN

Buena cartelera con un fondo profesional y respaldo de varias peleas entre aficionados

La batalla de fondo marcará el debut rentado del púgil local, Cristian Carballo, frente al ameghinense Maximiliano "Camperito" Córdoba.

El ex pugilista y actual entrenador y manager, Jorge Alberto Carballo, confirmó la cartelera para la nueva velada de boxeo que organizará, el venidero jueves 13 de abril (víspera del feriado nacional del Viernes Santo) en el gimnasio "Alcides Schiavoni" del Club General San Martín.
En la pelea de fondo debutará como profesional el local Cristian "Cirujano" Carballo, hijo del citado organizador del evento, peleando a cuatro asaltos con el aguerrido ameghinense Maximiliano "Camperito" Córdoba, quien debutó hace pocos días en el mismo estadio sanmartiniano, perdiendo por puntos en pareja contienda ante el juninense Nicolás de León.
También habrá un interesante programa de aficionados, con ocho peleas programadas, de las que tomarán parte varios amateurs locales y rivales que llegarán desde distintas ciudades.
Abrirán el fuego la juninense Alejandra "Bombón asesino" Chacón frente a Yazmín "La gata" Bravo, tras lo cual subirán al ring Francisco Gabriel "La cobra" Olguín, de nuestra ciudad, frente a Nicolás Romero, de la ciudad bonaerense de San Pedro.
Posteriormente, combatirán como en las anteriores a tres rounds, el local Sebastián "Látigo" Luque y Roberto "Puma" Guzmán, de Florentino Ameghino (previamente, el viernes 7 se medirán en Villa Cañás, Santa Fe), siendo la siguiente batalla pactada la que animarán Néstor "Picu" Ygarza (de Junín) frente a Matías "Loco" Loureiro, de Chacabuco.
Avanzando en la programación cruzarán guantes el juninense Maximiliano "Kike" Giles y Rodrigo "Huesito" Espíndola, aguerrido rival que llegará desde la vecina ciudad de Chacabuco, mientras que en choque de pesos pesados de nuestra ciudad, se verán las caras en el cuadrilátero Mariano "Martillo" López, dirigido por Jorge Carballo, y Luis "Mano de piedra" Villareal, quien entrena a las órdenes del "Cordobés" José Guevara.
En una de las peleas de semifondo, quien viene siendo la sensación del boxeo aficionado en nuestro medio y es dirigida por el citado Carballo, Antonela "Locomotora" Rosa, se enfrentará a la pampeana Fernanda "La tigresa" Gutiérrez, en esperada confrontación entre dos ascendentes pugilistas, quienes anticipan una batalla de toma y daca.
Luego, Gerónimo "Huracán" Carranza, otro buen proyecto del pugilismo juninense, se enfrentará a Alejo "Maravilla" Giménez, pupilo de los hermanos Ibarrola de San Pedro, en contienda pactada a cuatro asaltos sobre el ring a montarse en el mismo recinto sanmartiniano de calle Siria 65.
Finalmente, se producirá el debut profesional luego de una amplia trayectoria como aficionado, del juninense Cristian "Cirujano" Carballo ante el aguerrido ameghinense 
Maximiliano "Camperito" Córdoba, quien dejó una buena imagen cuando debutó hace pocos días en el gimnasio de San Martín, perdiendo ajustadamente por puntos ante el juninenses Nicolás de León.
Los precios de las entradas son accesibles y las mismas ya están a la venta por anticipado para esta prometedora velada, que contará con la fiscalización de la Comisión Municipal de Box que preside Pedro Luis Riera y además, entre otros atractivos especiales que tendrá el evento, estará la presentación sobre el ring de cuatro bailarinas de danzas árabes.  

Pablo Ojeda derrotó a Leonardo Fernández 
El pampeano Pablo Ojeda liquidó al bonaerense Leonardo “Leo” Fernández, por nocaut en el primer asalto, en un enfrentamiento enmarcado en categoría pluma, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el Club Deportivo Guido, de Lanús. 
En un choque que se anticipaba explosivo, Ojeda, ex retador latino superpluma, aprovechó los su mayor estatura, alcance y profundidad de sus envíos para despachar velozmente a un abierto Fernández, múltiple retador a cinturones argentino, sudamericano y latino, y actual Nº 9 del ranking argentino pluma, que lo pagó caro.
La definición llegó cuando Ojeda descargó un fulminante gancho zurdo a la zona hepática, con el que envió a la lona a Fernández, quien no se recuperó y obligó al árbitro Carlos Gómez a llevar correctamente la cuenta a diez, que dejó mudo a todo el público que colmó el estadio.
Luego de algunos minutos, el dueño de casa se reincorporó. Así, el repleto escenario lo reconoció, pero sobre todo extendió el respetuoso aplauso hacia el visitante, que se llevó la ovación.
De esta forma, Ojeda aumentó su marca a 12 victorias (8 por nocaut) y 3 derrotas, en tanto que Fernández, desmejoró su palmarés, que tiene ahora 18 triunfos (8 KO), 5 reveses y 2 empates.
En un interesante combate de semifondo, desarrollado en categoría supermediano, el potente porteño Juan “Poroto” Juárez (76,200 kilos y 19-3, con 14 nocauts) doblegó al santafesino Jorge “Piedrita” Caraballo (76,200 kg. y 13-8-1, 3 KO), por puntos, en fallo unánime, tras seis asaltos. Las tarjetas de los jueces fueron: Carlos Villegas 59-58; Jesuán Letizia 58 ½ a 56 ½, y Néstor Savino 59 a 55.
En tanto, en un fugaz combate complementario, llevado a cabo en categoría pluma, el debutante bonaerense Federico “El Zurdo” Pedraza (57,300 kilos) liquidó al bonaerense Jair “El Mono” Suárez (57 kilos y 1-4-1), por nocaut técnico en el primer round, luego de enviarlo al suelo en dos ocasiones y que en el siguiente cruce ante el rotundo castigo el árbitro Adrián Ayunta señaló el final.
La velada se complementó con tres combates amateurs de atractivo nivel, con la presentación de púgiles representantes de Lanús, Avellaneda y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

COMENTARIOS