None
LIGA DE BOXEO

Una nueva derrota de Los Condores y del pugilista de Rojas, Ronan Sánchez

El rojense perdió por puntos frente al cubano Andy Cruz y el único ganador del elenco nacional fue el entrerriano Leonardo Blanc.

El púgil argentino Leonardo Blanc (49 kilos), ex representante en los Juegos de Río de Janeiro 2016, fue el único ganador anoche en el match donde el equipo de Los Cóndores fue derrotado 4 a 1 por su similar de Los Domadores de Cuba, en una serie por la quinta fecha, de la séptima edición de la Liga WSB AIBA, Zona Americana disputada en el estadio del Club Sportivo América de Rosario.
El entrerriano Blanc en buena actuación y en forma legítima superó 2-1 -fallo mayoritario- a Jorge Grinana, campeón mundial juvenil 2016. Dos jueces lo vieron ganar por 49-46 y el restante puntuó 48-47 para el caribeño.
En tanto, el bonaerense Yamil Peralta (91), también olímpico en Río 2016, perdió 3 a 0 ante Erislandy Savón. Los jueces fallaron 48-47; 49-46 y 50-45 a favor del cubano.
mientras que el boxeador de la vecina ciudad de Rojas y próximo a incursionar en el profesionalismo, Ronan Sánchez fue superado 3-0 (50-45 los tres jueces) por Andy Cruz, en batalla de peso welter juniors (64 kilos).
Además, en 56 kilos, el debutante local Braian Ariel Argüello fue derrotado 3-0 (50-44; 50-42 y 50-43) por Javier Ibáñez, mientras que en 75 kilos, el argentino Joaquín Lingua perdió por RSC1 (referí suspendió combate en primer round) ante Osleys Iglesias Estrada (debutante).

Continúan últimos en las posiciones
Disputadas cinco fechas de la Liga WSB AIBA, Los Cóndores solamente obtuvieron un punto y están en el último puesto del certamen que es liderado por Los Heroicos de Colombia, con 15, que anteanoche superaron (4-1) a Los Caciques de Venezuela (4 unidades), mientras que Los Domadores de Cuba están segundos con 13 puntos.
En la próxima fecha, la sexta y última de la ronda clasificatoria, a efectuarse el viernes 21 de abril, Los Cóndores recibirán a Los Caciques, en un encuentro definitorio dado que los argentinos deberán ganar 4 a 1 para pasar a la siguiente ronda como el mejor tercero, en tanto los cubanos serán locales ante el líder, de la Zona Americana, Los Heroicos de Colombia.

La pelea estelarde la velada
En la velada rosarina, el neuquino radicado en Rosario, Matías Vidondo, campeón argentino de los pesados, conservó el título, y además capturó el cinturón sudamericano que estaba vacante, al derrotar por puntos en 10 vueltas –en un fallo mayoritario- al retador cordobés Mariano Strunz.
La decisión de la terna de jurados fue la siguiente: Eduardo Codutti (97-95) y Hugo Vainesman (97-50), vieron ganador a favor de Vidondo, mientras que Carlos Cordier dio empate en 97,5.

COMENTARIOS