BOXEO

Anunciaron una nueva velada en San Martín

La pelea de fondo marcará el debut profesional del púgil local, Cristian Carballo, y sería ante el ameghinense Maximiliano Córdoba.

El ex pugilista y actual entrenador y manager, Jorge Alberto Carballo, organiza una nueva velada de boxeo, el jueves 13 de abril (víspera del feriado nacional del Viernes Santo) en el gimnasio "Alcides Schiavoni" del Club General San Martín.
En la pelea de fondo debutará como profesional el local Cristian "Cirujano" Carballo, hijo del citado organizador del evento, peleando a cuatro asaltos con el aguerrido ameghinense Maximiliano "Pamperito" Córdoba, quien debutó hace nueve días en el mismo estadio sanmartiniano, perdiendo por puntos en pareja contienda ante el juninense Nicolás de León.
También habrá un interesante programa de aficionados, combatiendo en una de las batallas y ante una rival de La Pampa, la invicta de nuestro medio, Antonela Rosa, gran proyecto del boxeo juninense, como asimismo está pactada la revancha entre el juninense Néstor Ygarza y el chacabuquense Nicolás Loureiro, quienes el viernes 10 empataron en el mismo recinto de calle Siria 65.
Además se van a presentar los juninense Maximiliano Giles (ante el chacabuquense "Huesito" Espíndola), Francisco Gabriel Olguín y Gerónimo Carranza (ambos ante rivales de General Villegas), Alejandra Chacón y el medio pesado Mariano "Martillo" López, configurando una programación que promete y que fiscalizará la Comisión Municipal de Box que preside Pedro Riera.  

Yúdica derrotó a la venezolana Álvarez y mantuvo la corona
La invicta sanjuanina Leonela Yúdica conservó el título de la categoría mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al vencer por puntos en 10 rounds, en fallo unánime, a la retadora venezolana Carolina Álvarez, en una pelea que se disputó en el estadio "Aldo Cantoni" de la ciudad de San Juan capital.
El jurado falló el combate en forma unánime con estos guarismos: Javier Geido 99-90, mientras que Alfredo Amaya y Salvador Núñez puntuaron 99 a 91.
El triunfo de Yúdica fue claro y amplio en una pelea que la tuvo como protagonista desde el comienzo hasta el final ante una rival que no pudo neutralizar en ningún momento la marcada superioridad de la sanjuanina que derribó a la retadora en el sexto capítulo mediante un cruzado de izquierda a la mandíbula.
Yúdica apostó a trabajar en la media y larga distancia y salir por los costados tras las descargas de golpes que llegaron con efectividad, principalmente a la zona alta de la valiente venezolana que nunca encontró la medida para conectar sus envíos.
"La Leona" Yúdica (12 ganadas y tres empates) oriunda de la localidad de Chimbas y de 28 años, puso en juego el cinturón mosca de la FIB que obtuvo en diciembre de 2014 cuando superó por puntos en diez rounds -mayoritario- a la uruguaya Gabriela Bouvier.
La venezolana Álvarez (39 años), nacida en Caracas, con esta derrota quedó con un récord de 13 triunfos (9 por nocáut), 8 reveses y 4 empates.
En tanto, el ex dos veces retador mundial, el cordobés Roberto "Incho" Sosa, derrotó por puntos en 10 vueltas en fallo unánime, al dominicano Diego Luis Pichardo Liriano, y conquistó el tí¬tulo Latino Silver del CMB Gallo.
El fallo fue el siguiente: Geido 97 a 91; Amaya, 98 a 90 y Simón Juri, 97 a 92.

 

COMENTARIOS