BOXEO

Exponentes de nuestra ciudad se presentaron en Córdoba

Se tratado de los púgiles Francisco Gabriel Olguín, Luis Valenzuela y Claudio Sarmiento, quienes son entrenados por José Guevara.

En las instalaciones de la Sociedad de Fomento General Belgrano de Córdoba capital se presentaron anteanoche tres pupilos del director técnico de boxeo José Guevara, quien tiene su gimnasio en la Casa del Pueblo de nuestra ciudad.
Los tres orientados por el "Cordobés" Guevara perdieron sus batallas, uno de ellos el aficionado juninense Francisco Gabriel Olguín, quien tras parejas y reñidas acciones cayó por puntos ante el local y campeón nacional amateur, Agustín Vergara.
También cayeron los dos profesionales que viajaron a la "Docta". Uno de ellos, Luis Valenzuela, perdió ante el cordobés Mauro Nicolás "Potro" Andrada, quien regresó a los rings luego de doce años sin combatir, y le ganó a su contendor, quedando su récord con una victoria y una derrota; en tanto que Valenzuela acumula hasta ahora dos traspiés como pugilista profesional.
Por su parte, Claudio Sarmiento -otro dirigido por Guevara- sumó su sexta derrota en otras tantas peleas rentadas que realizó hasta el momento, al perder por puntos ante el debutante cordobés Maximiliano Coronel, en fallo unánime de la terna de jurados.

El 13 de abril habrá box en San Martín (J)
Jorge Alberto Carballo organiza una nueva velada de boxeo, el jueves 13 de abril (víspera del feriado nacional del Viernes Santo) en el gimnasio "Alcides Schiavoni" del Club General San Martín.
En la pelea de fondo debutará como profesional el local Cristian "Cirujano" Carballo, hijo del citado promotor y entrenador, peleando a cuatro asaltos con el ameghinense Maximiliano "Pamperito" Córdoba, quien debutó hace nueve días en el mismo estadio sanmartiniano, perdiendo por puntos en pareja contienda ante el juninense Nicolás de León.
También habrá un interesante programa de aficionados, combatiendo en una de las batallas y ante una rival de La Pampa, la invicta de nuestro medio, Antonela Rosa, gran proyecto del boxeo juninense, como asimismo está pactada la revancha entre el juninense Néstor Ygarza y el chacabuquense Nicolás Loureiro, quienes el viernes 10 empataron en el mismo recinto de calle Siria 65.
Además se van a presentar los juninense Maximiliano Giles (ante el chacabuquense "Huesito" Espíndola); Francisco Gabriel Olguín y Gerónimo Carranza (ambos ante rivales de General Villegas); Alejandra Chacón y el medio pesado Mariano "Martillo" López.
  
Amplia caída de Los Cóndores
El equipo argentino de boxeo Los Cóndores fue derrotado en forma amplia (por 5 a 0) por su similar Los Heroicos de Colombia, en un match por la cuarta fecha -primera de las revanchas- de la Zona Americana de la Liga WSB de la AIBA, llevado a cabo en la ciudad de Cartagena de Indias.
Los resultados fueron los siguientes:
División 52 kilos: Ramón Quiroga perdió 3-0 (50-44 - en las tarjetas de dos jueces y 50-43) ante Ceiber Ávila Segura.
60 kilos: Joel Mafaud fue vencido 3-0 (50-45 -2- y 48-47) por Duvan Zuleta Moreno.
69 kilos: Federico Schinina fue superado 3-0 (49-45; 50-45 y 50-44) por Alexander Rangel Madariaga.
81 kilos: Juan Rizzo Patrón cayó por RSC 1 (nocaut técnico en el primer round) ante Juan Carrillo Palacio.
Más de 91 kilos: Luis Maximiliano Calderón perdió 3-0 (50-45 -2 tarjetas- y 49-46) con Cristian Salcedo Codazzi.
Los Cóndores están últimos en la tabla de posiciones del la Zona Americana, con solo un punto, mientras que Los Heroicos de Colombia son punteros con 12. Segundos se ubican Los Domadores de Cuba (10 puntos) -último campeón de la Liga-, que superaron como visitantes 3-2 a Los Caciques de Venezuela (3 unidades).
En la próxima fecha (quinta), Los Cóndores recibirán a Los Domadores de Cuba en Rosario el viernes 31 de marzo, mientras que Los Caciques de Venezuela serán locales ante Los Heroicos de Colombia.
Los combates están estipulados a cinco rounds de tres minutos y solamente fallarán tres jueces como en el sistema profesional.<

COMENTARIOS