BOXEO EN MAR DEL PLATA

Hugo Casanovas pelea ante el invicto Facundo Ghiglione

El juninense combate con el pesado de Dolores, ex púgil de la selección nacional.

El pugilista y cultor de artes marciales de Junín, Hugo Daniel Casanovas, estará combatiendo hoy en la velada a realizarse en el Club Atlético Quilmes de Mar del Plata, programación que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23.
En batalla encuadrada en la división pesado y en duelo de bonaerenses, el ex representante de la selección argentina amateur, Facundo “El Diminuto” Ghiglione, de la ciudad de Dolores, invicto con cuatro peleas, todas ganadas, tres por nocaut y cuarto en el ranking argentino pesado, chocará contra "Tormenta" Casanovas, quien ganó tres peleas (dos antes del límite), perdió dos (ambas por fuera de combate) y tiene una contienda sin decisión.
Se van a medir a cuatro rounds y el juninense, sin dudas, le dará ventaja de kilos al dolorense, quien generalmente combate con más de cien kilos, mientras que Casanovas rondará los 90/92 kilos.
Recordemos que este último perdió en su última pelea (reapareciendo luego de de 19 meses sin librar batallas de boxeo, aunque sí lo había hecho en MMA, las Artes Marciales Mixtas), realizada el 24 de septiembre de 2016 en Ontario (Canadá), ante el invicto local Abokan Bokpe, quien superó por nocáut al de Junín, en el Hershey Centre de Mississauga.
Anteriormente, el 25 de abril de 2015, "Tormenta" le había ganado por puntos en nuestra ciudad a Fernando Marcos González; en tanto que el 23 de mayo de 2014, había terminado "sin decisión" la batalla revancha ante el santafecino Jose Gregorio Ulrich, quien el 7 de marzo de ese año había noqueado al de nuestro medio en la localidad de Zenón Pereyra (Santa Fe).
El 9 de mayo de 2014, Casanovas venció por nocaut a Pablo Ernesto Lozano, en Venado Tuerto, y lo propio había hecho en su debut profesional ante Carlos David Fernández, el 22 de noviembre de 2013.
En la pelea central, reeditarán un duelo fundamental en sus carreras el ex campeón latino Walter “El Yacaré” Sequeira, de Mercedes (Buenos Aires) y el chaqueño Elio “La Máquina” Trosch, por el título argentino mediopesado, que se encuentra vacante, en un esperado duelo revancha.
En otro combate complementario, el invicto bonaerense Lucas “Terremoto” Cortez (7-0, 3 KO) se medirá al tucumano Facundo “Paco” Galovar (4-2-1, 2 KO), en categoría supermediano y a seis rounds.
La velada se completa con una contienda entre bonaerenses, en la cual el quilmeño Germán Monzón (3 ganadas, con dos nocáuts, una derrota y una sin decisión), se enfrentará al lujanense Matías “El Profe” Medina (4-2), en peso superpluma, a cuatro episodios.
La ceremonia de pesaje se llevará a cabo mañana viernes a las 18 en el Torreón del Monje, sito en Paseo Jesús de Galindez s/n, esquina Alvear, y una vez culminada la misma, se realizará la conferencia de prensa previa a la velada sabatina.

COMENTARIOS