None
Emiliano Domínguez (izquierda) y Jonathan Eniz, tras el pesaje de ayer.
BOXEO EN CICLISTA JUNINENSE

Anahí López y Emiliano Domínguez animan las peleas centrales de hoy

La juninense se prueba con la tucumana Valeria Almirón y “La cobrita” de Teodelina la da revancha a Jonathan “El Potro” Eniz, de Dolores.

Una amplia e interesante velada de boxeo profesional y amateur ha sido programada para esta noche en el estadio “Raúl ‘Chuny’ Merlo” del Club Ciclista Juninense, la cual será televisado hacia gran parte de América por DirecTV Sports, desde las 23 de Argentina, bajo la organización de “Arano Box”.
En la batalla de fondo, el actual campeón latino Plata del Consejo Mundial de Boxeo en la categoría súper ligero, el invicto Emiliano “La Cobrita” Domínguez, le dará revancha al aguerrido peleador de Dolores (Buenos Aires), Jonathan “El Potro” Eniz. El santafecino Domínguez, nacido en Teodelina, tiene una foja profesional de 18 peleas, todas ganadas (seis por nocáut), y superó a Eniz el año pasado en Tandil, por puntos en una apretada decisión. Ese día, la terna de jurados vio ganar a Domínguez con tarjetas de 97,5 a 96,5; 98 a 95,5; y 99,5 a 93.
Luego de ese traspié, Eniz (15 éxitos, 4 por fuera de combate, 8 derrotas y un empate), se recuperó y logró dos triunfos por nocáut y además tuvo una ajustada derrota en Rusia. 
También viene de caer por puntos ante Luis Rueda, pero siempre quedó con sed de desquite desde aquel pleito ante el dirigido por Luis Dionisio “Cuty” Barrera (Domínguez), en mayo de 2016.
Otra figura central del espectáculo deportivo será la participación de la imbatida local, Anahí Débora “La Indiecita” López, campeona nacional mosca, a seis asaltos.
Salvo un milagro, que a veces ocurre en boxeo, la juninense no debería tener problemas en vencer a su rival, la tucumana Valeria Jesica Almirón, cuyo mal récord profesional incluye un solo triunfo y diez derrotas, el cual contrasta con el palmarés de la dirigida por Leopoldo “Polo” Rodríguez, quien suma 9 triunfos y un empate.

El resto de las batallas
En la misma función de esta noche en Ciclista se verá en acción a otra prometedora figura, el ligero chaqueño Fidel “El Rayo” Ruiz Díaz (9 peleas, todas con victoria, siete antes del límite y una de las revelaciones del boxeo argentino en 2016), enfrentando a otro que tiene récord negativo, el cordobés de Villa María, Diego Saúl González, quien ganó tres veces y perdió seis, en la antesala del pleito de esta noche, que será a seis capítulos y en peso ligero.
Genera expectativa, además, la presencia sobre el ring del súper mediano cubano William “El Indomable” Scull (2 triunfos, los dos por nocáut), quien se medirá con el paraguayo Gustavo René Benítez, quien aún no conoce la victoria ya que perdió sus tres peleas y tiene una sin decisión, previo a la pelea que librarán en el CCJ, a seis rounds en divisional súper mediano.
Completando las profesionales el oriundo de Villa Mercedes, San Luis, Fabricio Miguel Bea (ganó su única pelea rentada, por nocáut) chocará en peso pluma y a cuatro rounds con el cordobés Lucas “Araña” Pereira, quien tiene una ganada y una perdida en el campo profesional.
También habrá dos peleas entre aficionados, en una de las cuales se despedirá del amateurismo el juninense Andrés “Job” Sosa, ante el cordobés Maico Ezequiel Tavella, pelea pactada en un límite de 57 kilos, peso pluma.
Otro local, Maximiliano Giles, cruzará guantes ante el cordobés Santiago Prado, en división súper mosca.

COMENTARIOS