None
Lucas Martín Matthysse regresará al ring el 6 de mayo.
BOXEO

Lucas Matthysse vuelve al ring el 6 de mayo

Confirmando el anticipo de Democracia, el chubutense estará en la velada cuya pelea central será Saúl “Canelo” Álvarez-Julio Chávez Jr.

Saludable, refrescado y listo para pelear, el boxeador argentino Lucas Martín Matthysse regresará de un descanso de 19 meses en uno de los principales combates en la cartelera de Saúl “Canelo” Álvarez-Julio Cesar Chavez Jr. el 6 de mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas, anunció el presidente de Golden Boy Promotions, Eric Gómez, confirmando lo anticipado hace varias semanas por Democracia.
“La máquina” Matthysse, quien estará subiendo de la división de welter junior (63,500 kg) a welter (hasta 66,678 kg), se enfrentará a un oponente a ser determinado, en una de las peleas que se televisarán en la cartelera de PPV (Pague Para Ver) de HBO, señalando al respecto el citado Gómez: “Matthysse definitivamente va a estar en la cartelera. Está haciendo su regreso. Ha tenido su descanso”.
El noqueador de Trelew, quien estuvo radicado más de una década en Junín, tiene 34 años y un récord profesional de 37 peleas ganadas (34 antes del límite) y cuatro derrotas (una por fuera de combate), todos reveses sufridos en los Estados Unidos. El último de ellos fue el 3 de octubre de 2015, cuando tras una lesión ocular cayó por nocaut en el décimo asalto ante el ucraniano Viktor Postol, en pelea por el vacante título mundial de peso welter.

“Está ansioso por pelear de nuevo”
“Su ojo necesitaba mejorar. Tuvo la fractura, pero ya aprobaron su regreso. Se ve bien, se siente bien y ha estado entrenando. Está ansioso por pelear de nuevo”, confirmó Gómez.
Matthysse fue uno de los boxeadores más noqueadores hasta esa caída ante Postol, poniendo en la lona a Humberto “La Zorrita” Soto, Olusegun Ajose, Michael Dallas Jr. y Lamont Peterson, seguidilla de cuatro peleas contra oponentes de calidad en 2012 y 2013. Luego vino una sorpresiva derrota por decisión unánime ante el entonces campeón mundial unificado Danny García.
Matthysse luego ganó sus siguientes tres peleas al hilo, incluyendo un nocaut en el 11° asalto ante John Molina Jr. en la pelea del año 2014 de la Boxing Writers Association of America y una decisión contra el ex titular mundial Ruslan Provodnikov, antes de la derrota por nocaut frente a Postol.
“Estamos mirando a los oponentes de Matthysse ahora. Ha tenido el descanso que necesitaba y ahora está emocionado de volver. Él quiere ir tras un título mundial de peso welter y pelear contra algunos de los grandes nombres. Es una división fuerte. Quiere ganar un título mundial y este es el comienzo”, expresó finalmente Eric Gómez.
El resto de la cartelera aún no está lista, pero uno de los peleadores que Gómez dijo podría aparecer, dependiendo del enfrentamiento, es el contendiente de peso welter Sadam Ali (24-1, 14 KO), el olímpico estadounidense de 2008 de Nueva York. Ali, de 28 años, ha ganado sus dos últimas peleas desde que sufrió su única derrota, un nocaut en el noveno asalto ante Jessie Vargas por un título mundial de peso welter vacante hace 11 meses.
El combate de fondo de esa mega velada de Las Vegas será entre los mexicanos Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez junior, destacándose que “La máquina”
Matthysse había ganado en forma interina el título del CMB en setiembre de 2012, cuando doblegó por nocaut técnico al nigeriano Olusegun Ajose, en el Hard Rock Hotel & Casino de Las Vegas.

COMENTARIOS