NOQUEÓ EN MORENO

Marcela Acuña es historia pura

"Una noche inolvidable pasamos el 16 de diciembre en Moreno, Buenos Aires, lugar en el cual Marcela "La Tigresa" Acuña eligió dejar grabado otro hito histórico dentro del boxeo.
No solo fue el nocaut espectacular que le propinó a la mendocina Yésica Marcos en el último asalto de una pelea por el título súper gallo FIB, sino la clínica que le brindó a la cuyana, sacándole el invicto y "vengando" aquel injusto empate de hace casi 4 años en San Martín, Mendoza, donde la despojaron de manera canallesca de lo que debió ser legítima victoria.
Una vigencia que emociona y conmueve por sus dotes en sí y por los registros que la admirada formoseña sigue marcando en el deporte de los puños, como el que logró anoche: ser la única representante del boxeo argentino (sin distinción de sexo) en ganar títulos mundiales de los cuatro organismos más importantes (AMB, CMB, OMB y FIB).
Y este triunfo vale mucho más si tenemos en cuenta que fue obtenido sin su otra mitad en el rincón...Si ya lo imagino a Ramón (sempiterno compañero) dando saltos y gritando "vamos, flaca" en la cama del Sanatorio Modelo de Caseros, donde se habrá comido hasta la almohada de los nervios por no poder ocupar su lugar en la esquina roja.
Como te dije en privado, querida tocaya Marcela Acuña, es un orgullo para este amigo y periodista ser contemporáneo de tus logros y haberte acompañado desde la génesis de esta grandeza. Aunque ya seas abuela y yo aún no...".

COMENTARIOS