None
BOXEO PROFESIONAL

Lucas Matthysse está en Los Angeles y se reunirá con Oscar de la Hoya

También viajó el pugilista profesional de Arribeños, Marcelino "Nino" López, quien se radicará y peleará en Estados Unidos.

El boxeador chubutense Lucas Martín Matthysse, ex campeón interino superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), llegó a Los Ángeles (Estados Unidos), ciudad donde en próximas horas mantendrá una reunión para delinear su futuro profesional con los máximos directivos de Golden Boys Promotions, la empresa que lidera Oscar de la Hoya.
Matthysse viajó a Los Ángeles junto a su esposa María Ochoa y su hija Priscila, para reunirse junto a su apoderado Mario Arano con de la Hoya y el CEO de Golden Boy Promotiones, Eric Gómez. Cabe destacar que también viajó junto al promotor pintense radicado en Junín el pugilista de la vecina localidad de Arribeños (Partido de General Arenales), Marcelino “Nino” López, quien va a comenzar a entrenar en Los Estados Unidos.
"La máquina" Matthysse, quien estuvo radicado en Junín durante más de diez años, regresó a vivir a su Trelew natal tras ser vencido por nocáut el 3 de octubre de 2015 por el ucraniano Víktor Postol, en combate por el título vacante superligero del CMB realizado en el StubHub Center de Carson, condado de Los Ángeles.
Desde ese día, el sureño no pelea pero, tras varios meses de vacaciones, regresó lentamente a los entrenamientos en esa ciudad sureña y proyecta su regreso a la actividad, posiblemente para marzo o abril próximo.
Matthysse, de 34 años, ganó 37 peleas, 34 por la vía rápida y perdió en cuatro ocasiones, todas en Estados Unidos (ante Postol, Danny García, Devon Alexander y Zab Judah).
Ha venido entrenando en Trelew, junto a su padre, Mario Matthysse, y cuando concrete una pelea se preparará las últimas semanas en Los Ángeles.
En cuanto al superligero de Arribeños, Marcelino Nicolás “Nino” López, ganó 37 peleas (17 antes de lo pactado), perdió una y empató otra batalla. Tiene 30 años, hace varios meses que no pelea y ahora entrenará en Los Ángeles, a las órdenes del técnico local Joel Díaz, para seguir su campaña profesional en los Estados Unidos e ir en busca de los primeros planos.
"Nino" López no pelea desde el 3 de octubre de 2015, ya que hizo una de las peleas preliminares al choque Postol-Matthysse, aunque el de Arribeños ganó esa noche por nocáut en Carson, al estadounidense David Rodela.
En San Luis
La local Yohana Alfonzo (61,200) retuvo su título ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer por puntos en 10 vueltas a la colombiana Diana Ayala (59,200), en la pelea central de la velada “Dos leonas por una corona” realizada en el estadio "Ave Fénix" de San Luis, organizada por la promotora juninense "Arano Box".
Con un planteo inteligente y buen tránsito de lona, la “Leona Puntana” se hizo dueña del cuadrilátero al neutralizar todo intento de la visitante aplicando su jab zurdo y una derecha precisa, aunque no explosiva.
Así, Yohana fue elaborando una sólida distancia round a round, aunque en el noveno episodio apareció la “pimienta” de Ayala, logrando impactar fuerte a la campeona, quien no obstante se rehízo bien y cerró bien la pelea, correctamente arbitrada por Gustavo Tomas.
Las tarjetas fueron las siguientes: 99-91 (para Jesuán Letizia y Silvio Alassia) y 100-90 (según Néstor Savino).
En uno de los complementos, la puntana Soledad Frías (49,800) retuvo el título sudamericano mosca al superar por nocaut en el séptimo round a la colombiana Neisi Torres (50,800).
En la cartelera de títulos de la noche de San Luis, la noche no pudo ser completa para los locales ya que, en combate por el cetro latino plata CMB súper pluma, el platense Sergio Estrela (58,200) y dirigido por Luis Dionisio "Cuty" Barrera, derrotó por decisión unánime en 10 rounds a Guillermo Soloppi (57,700), con tres cartulinas idénticas de 96-94.
La múltiple función del "Ave Fénix" dejó sin invicto al villamercedino Leonardo Amitrano (63), quien fue vencido por puntos, en fallo dividido tras seis giros, por el uruguayo Carlos Chaparro (63,400).
Por su parte, Claudio Echegaray (54,500) venció por puntos tras seis asaltos a Roberto Marín (53,200).
A su turno, Esteban Stodulsky (58,400) superó por decisión unánime de los jueces a Roberto Ogas (59,500).
Fabricio Bea (57,600) noqueó en el primer asalto a Daniel Oviedo (58,100).
Ramiro Martínez Lucero (62,800) superó en fallo dividido a Joel Arena (62,400).
También Facundo Sanabria (75,700) superó por puntos a Jairo Alfonzo (75,600).

COMENTARIOS