None
BOXEO PROFESIONAL

Damián Verón sorprendió al vencer a Javier Maciel

El boxeador de Malvinas Argentinas, Javier Maciel (74,350 kilos), de 32 años, con récord de 30 triunfos (21 por nocáut) y cinco derrotas, perdió anteanoche por puntos con el aguerrido púgil del Tigre, Damián Mateo Verón (27 años, 74,900 kilos, 25 éxitos -8 antes del límite-, 3 derrotas y dos empates), en la velada realizada en el Club El Porvenir de Quilmes (Buenos Aires).
Las tarjetas oficiales de la terna de jurados fueron las siguientes: Omar Fernández (95-92) y Juan Carlos Palmieri (96-94) dieron ganador a Verón, mientras que Jorge Gorini se inclinó por Maciel, por 94 a 93.
Veron se repuso de dos caídas en el primer round y pudo emparejar la pelea, en tanto que el árbitro le descontó una unidad a Verón en el sexto asalto, por pegar en la nuca, y otro punto a Maciel en el 9°, por palancas ilegales.
En el semifondo, el exponente de José León Suárez, Luis Verón (24 años, 68,800 kilos, ganador de siete peleas, cuatro por anticipado, y dos derrotas), venció por puntos en decisión unánime tras seis intensos asaltos al pampeano Cristian Rodrigo Zárate (69,550 kilos, 2 triunfos, una derrota y 6 reveses representando al seleccionado), con estos guarismos de los jurados:
Omar Fernández, 58 a 56; Luis Mateo, 58,5-56,5 y Juan Carlos Palmieri 59,5 a 56, todos para Verón.
Por su parte, Neri Ariel Cruz Romero (27 años, 61,150 kilos, de San Martín, ganador por fuera de combate de sus cuatro peleas), noqueó técnicamente en el cuarto capítulo al chaqueño radicado en Capital Federal, Luis Ojeda (28 años, 62 kilos, 4-5-0), con una derecha contundente al mentón.
Anteriormente, en su debut el porteño Pablo “Perrito” Paz (20 años, 53,100 kilos) empató en cuatro asaltos en fallo mayoritario con Darío García (30 años, 53,450 kilos, 1 triunfo y seis derrotas), con estas tarjetas de los jurados: Omar Fernández y Luis Mato determinaron una igualdad en 38 mientras que Jorge Gorini vio ganar a Paz por 39 a 37,5.
Abriendo la programación, Juan Leal (23 años, 67,500 kilos) noqueó técnicamente en el primer capítulo a Diego Octavio Rivas (69,450 kilos, 2 ganadas, ambas por nocáut, cuatro derrotas y un empate).
En la concurrida velada, se contó con la presencia del ex campeón mundial, Sergio Víctor Palma al cual se le hizo entrega de una plaqueta de reconocimiento, estando como invitados especiales al evento realizado en El Porvenir el noqueador paraguayo Isidro Ranoni Prieto, Diego "La Joya" Cháves, Marcelo "Toro" Domínguez y "El gauchito" Sebastián Heiland.

Julián Aristule no pudo en Auckland
El argentino Julián "Chispita" Aristule resignó ayer el título Latino supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al perder por nocaut técnico en el séptimo round ante el invicto Isaac Dogboe, en una pelea que se disputó en el Vector Arena de Auckland, Nueva Zelanda.
Aristule puso en juego el cinturón supergallo de la OMB en un cruce donde también se disputó el título Intercontinental OMB de esa división.
Con esta derrota, el cordobés, nacido en Laboulaye y titular argentino supergallo, ahora cuenta con un historial de 32 triunfos (16 por nocáut) y siete derrotas, mientras que Dogboe elevó su récord a 16 triunfos, en igual cantidad de combates, con 13 nocauts.
Por su parte, en la pelea estelar de la velada de Auckland, el invicto púgil local Joseph Parker superó por puntos en 12 vueltas al estadounidense Andy Ruiz y así obtuvo el título pesado vacante de la OMB.
El juez argentino Ramón Cerdán y el alemán Ingo Barrabas vieron ganar al púgil de origen maorí por 115 a 113, mientras que el filipino Salven Lagumbay dio empate en 114.

COMENTARIOS