None
> TRAS MÁS DE UN AÑO SIN COMBATIR

Lucas Matthysse viaja a Estados Unidos para diagramar su vuelta a la actividad pugilística

El boxeador de Trelew Lucas Martín Matthysse, ex campeón interino de la categoría superligero del Consejo Mundial de Boxeo y quien estuvo varios años radicado en Junín, dialogó con los colegas de "Somos de Primera".
Acerca de su decisión de no combatir en todo el 2016, el apodado "La máquina" dijo: “Este año decidí no combatir, la verdad que estaba muy cansado y pasado de rosca. Esos diez años en Junín fueron muy duros porque fueron mis comienzos, en los cuales viajé a Estados Unidos para hacer buenas peleas y concentraciones largas, y después de la derrota con Viktor Postol (el 3 de octubre de 2015, hace 14 meses) muchas ganas de entrenar y hacer sacrificios no tenía. Me volví a Trelew para estar con mi familia, con mis amigos, para poder recargar pilas y hace poco comencé a entrenar”.
Sobre el futuro, Lucas confirmó: “El 12 de diciembre vuelvo a viajar a Los Ángeles (Estados Unidos), para reunirme con la gente de ´Golden Boy´ y con Mario Arano, quienes son los que me manejan, para cerrar una pelea buena para el año que viene y cerrar el equipo con el que voy a trabajar, porque algunos de los que estaban conmigo ya no están más”.
En cuanto a un posible rival con quien le gustaría enfrentarse, Matthysse expresó: “A mí me gustaría enfrentarme nuevamente con Danny García, todavía lo tengo en mente, voy a subir a la categoría welter en la cual García es campeón. Sé que voy a tener que ganarme el primer puesto de vuelta, pero voy a mentalizarme en eso y sacar una pelea con él. Es algo muy personal pero ese es uno de mis desafíos para el próximo año”.
En cuanto a cómo se está entrenando actualmente, el sureño reseñó: “A la mañana estoy corriendo entre 10 y 12 kilómetros, me levanto temprano para dejar a mi hija en la escuela y después comienzo la rutina. Mi familia me está ayudando ya que todos estamos ligados al boxeo, porque amamos esto”.
Finalmente, y a modo de mensaje para los boxeadores que recién comienzan, Lucas Matthysse manifestó: “Le diría a los pibes que entrenen y si ganan una pelea por la cual se están preparando, que la ganen y se vuelvan a su casa, que no salgan a festejar nada, o que festejen pero con su familia, porque no sirve irse de caravana. El apoyo que siempre está es la familia, hay que meterle ganas y sacrificio. Yo siempre me cuidé y me cuido; y por suerte, me ha ido bien”, cerró "La Máquina".

COMENTARIOS