EL SUREÑO REGRESÓ A LOS ENTRENAMIENTOS

Golden Boy planea que el regreso de Lucas Matthysse sea en marzo de 2017

"Lucas ha vuelto a los entrenamientos. Él ha sido muy, muy cuidadoso con las cosas a causa de la lesión. Quiere asegurarse de estar al 100 por ciento, porque cuando Matthysse entrena, lo hace sin parar. Siempre le gusta mantenerse activo, pero sólo tiene que ir despacio. Así que es cuestión de entrenarse, pero no ha comenzado un campamento aún", manifestó Eric Gomez, presidente de Golden Boy, la empresa creada por Oscar de la Hoya.
"Lo que Mario Arano me está diciendo es que en marzo Lucas estará listo para pelear, así que vamos a seguir adelante y empezar a trabajar en eso por él, para programar su pelea. Pero cuando vuelva, Matthysse quiere regresar en el peso welter. Quiere pelear en las 147 libras, por lo que se moverá hacia arriba en la división", dijo Eric Gomez.
Matthysse (con 37 peleas ganadas, 30 por fuera de combate y 4 derrotas, todas en Estados Unidos), podría enfrentarse al actual campeón mundial interino AMB de peso welter, David "Ava" Avanesyan (22-1-1, con 12 definiciones categóricas), quien ya levantó la mano para darle la bienvenida a las 147 libras.
El ruso, quien viene de vencer a Shane Mosley por puntos en mayo pasado, dijo:
"Me gustaría hacer esa pelea, pero todo depende pura y exclusivamente de la bolsa que me ofrezcan para enfrentarme a una leyenda como Matthysse. Me encantaría que Oscar De La Hoya se comunique con mi agente Al Siesta para escuchar una oferta".
Otro posible adversario para "La máquina" Matthysse saldría del ganador del choque entre Mauricio Herrera y Pablo Cesar Cano el 18 denNoviembre, recordándose que Lucas no se sube al ring desde aquella derrota por nocaut del sábado 3 de octubre de 2015 ante Victor Postol, en su segundo intento fallido por conseguir la corona regular del CMB.
Sin embargo, con ánimos renovados y una nueva esquina, intentará desembarcar con éxito en una nueva categoría, la de los welter, con peso máximo de 66,678 kilos.

Rueda destruyó a
Brizuela en un róund
El campeón argentino y sudamericano pluma, el ex retador mundialista y campeón latino tandilense Matías “La Cobrita” Rueda, destruyó al ex monarca sudamericano y latino mendocino Daniel “Tatú” Brizuela, por un contundente nocaut técnico en el primer asalto, y así defendió por segunda ocasión su corona argentina, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Club Unión y Progreso de Tandil.
Rueda, en la pelea que marcó su regreso tras ceder su invicto el pasado 23 de julio ante el mexicano Oscar Valdez por el título mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB),  luego de medirlo liquidó de forma fulminante a un experimentado Brizuela, ex olímpico en Atenas 2004, ex monarca latino ligero OMB y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), quien nada pudo hacer ante su poderío.
En un equilibrado pero deslucido combate de semifondo, desarrollado en categoría ligero, el salteño Gustavo “Chocolate” Pereyra (61,200 kg. y 9-5-4, con 3 KO), sorprendió al  rosarino radicado en Comodoro Rivadavia, Chubut, Sebastián Aguirre (61 kg. y 13-3, 8 KO), por puntos, en fallo unánime, tras seis asaltos. Las tarjetas de los jueces fueron: Osmar Marconi 59 ½ a 57 ½, Lucas Farías Zaffi 58½ a 58, y Marcelo Viale 60 a 57.
En combate complementario, llevado a cabo en categoría supergallo, en duelo de bonaerenses, el tandilense Leonardo “El Principiante” Cicopiedi (55 kg. y 5-2-4) superó al oriundo de Los Polvorines, Pablo “Pablito” Gómez (53,800 kg. y 4-9-1, 1 KO), por puntos, en fallo unánime, tras cuatro rounds. Cabe remarcar que el árbitro Lucas Farías Zaffi sancionó erróneamente como caídas dos claros empellones del local hacia el visitante, uno al final del tercero y otro en el cuarto, que terminaron siendo fundamentales para el resultado. Las tarjetas de los jueces fueron: Osmar Marconi 39½-38½, Fernando Villarroel 39-37½, y Marcelo Viale 39½-37.
En otros resultados de la noche, en división supermosca, la necochense Jorgelina “Jota” Guanini (52,200 kg. y 5-0-1, 1 KO) venció a la debutante rosarina Elizabeth Sánchez (51,500 kg. y 0-1), por puntos, en decisión unánime, tras cuatro capítulos, luego de enviarla al suelo en el segundo. Las tarjetas de los jueces fueron: Osmar Marconi 39-38, Fernando Villarroel 39½-37, y Marcelo Viale 40-37½.
Finalmente, en peso superwelter, el debutante tandilense Nelson “Leoncito” Devesa (69,500 kg. y 1-0, 1 KO) se deshizo del bonaerense Fernando Flores (69,850 kg. y 0-6), por nocaut técnico en el tercer episodio, luego de enviarlo al suelo una vez en el segundo, y dos en el definitivo por lo que el árbitro Lucas Farías Zaffi señaló el final.

COMENTARIOS