BOXEO EN TANDIL

Matías Rueda defiende el título argentino ante Daniel Brizuela

Fue número dos del mundo y tuvo la máxima oportunidad ecuménica en la meca del boxeo global. Lejos de darse por vencido, busca recuperar su puesto de privilegio frente a un experimentado y peligroso rival que dejará al vencedor de “Regreso a la cima”.
El campeón argentino y sudamericano pluma, el ex retador mundialista y campeón latino, el tandilense Matías “La Cobrita” Rueda (26 triunfos, 23 antes del límite, y una derrota), se enfrentará al ex monarca sudamericano y latino mendocino Daniel “Tatú” Brizuela (28 ganadas, 8 por fuera de combate, 6 derrotas y dos empates), intentando defender por segunda ocasión su corona argentina, en el combate estelar de la velada que se desarrollará hoy en el Club Unión y Progreso de Tandil, televisadó por TyC Sports.

Atractivo respaldo
En un interesante combate de semifondo, el rosarino radicado en Comodoro Rivadavia, Chubut, Sebastián Aguirre (13-2, 8 KO), se enfrentará al salteño Gustavo “Chocolate” Pereyra (8-5-4, 3 KO), en división ligero y a la distancia de seis asaltos.
En el principal combate complementario, en duelo de bonaerenses, el tandilense Leonardo “El Principiante” Cicopiedi (4-2-4) se medirá al oriundo de Los Polvorines, Pablo “Pablito” Gómez (4-8-1, 1 KO), en categoría supergallo y a cuatro rounds.
En otra atracción de la noche encuadrada en la división gallo, la necochense Jorgelina “Jota” Guanini (4-0-1, 1 KO) chocará contra la debutante rosarina Elizabeth Sánchez, a cuatro capítulos.
Finalmente, la velada se completa con la contienda entre el debutante tandilense Nelson “Leoncito” Devesa ante el bonaerense Fernando Flores (0-5), en peso superwelter, a cuatro episodios.

COMENTARIOS