None
BOXEO PROFESIONAL

La "Indiecita" Anahí López se presentará en Villa Cañás

La boxeadora de nuestra ciudad pondrá en juego su invicto frente a la brasilera Fabiana Lopes.

La "Indiecita" Anahí López combatirá mañana en la ciudad santafesina de Villa Cañas frente a la boxeadora brasilera Fabiana Lopes. La deportista de nuestra ciudad pondrá en riesgo su invicto frente a un rival de jerarquía. En la misma velada se presentará Emiliano “La Cobrita” Domínguez.
En uno de los dos combates centrales de la noche, la “Indiecita” López, quien ganó las seis peleas profesionales que hasta el momento realizó (una por nocaut), enfrentará a la brasileña Fabiana Lopes, en el debut de la dirigida por Leopoldo "Polo" Rodríguez en la distancia de ocho vueltas, máxima distancia de fondo para el box femenino cuando no se pelea por títulos.
Por su parte, el invicto santafesino Emiliano “La Cobrita” Domínguez, campeón latino Plata súper ligero del CMB y oriundo de Teodelina, deberá atravesar otra exigente prueba, al enfrentar al duro y experimentado brasileño Leandro Mendes Pinto, en la pelea estelar de una velada que será transmitida a toda América por DirecTv Sports.
El festival, que se denominará “Argentina vs. Brasil”, dado que habrá tres enfrentamientos entre boxeadores de esas nacionalidades, se llevará a cabo en el Club Sportsman de la mencionada ciudad del sur santafesino.
Además, una de las nuevas sensaciones jóvenes del boxeo argentino, el invicto chaqueño Fidel “El Rayo” Ruiz Díaz (8-0-0, 6 KO), cruzará guantes con el brasileño Eduardo Milder (7-7-0, 4 nocauts), a seis asaltos en peso ligero.
Para Domínguez, de 27 años, natural de Teodelina y record perfecto de 16 triunfos (seis antes de lo pactado), será un compromiso con el cual intentará revalidar su buen año 2016 en el que ya ha sido fondista en cuatro ocasiones, habiendo ganado en una pelea la corona latina Plata del Consejo Mundial, frente a Alfredo Blanco.
La buena racha que trae “La Cobrita” desde su debut se reflejó el último mes de septiembre, en Villa Constitución, cuando noqueó al durísimo santafesino Damián Yapur, quien anteriormente nunca había sido puesto fuera de combate.
Mendes Pinto, de 39 años y record de 19 triunfos (9 antes de lo pactado), nueve reveses y dos empates, realizará su décima pelea en la Argentina habiendo ganado tres y con la particularidad de que venció las dos veces que fue programado por "Arano Box". En una de ellas le sacó el invicto a Juan Ríos y en la otra superó al pampeano Sergio Gil en Teodelina, casualmente la ciudad natal de "La Cobrita" Domínguez.
En la misma función de Villa Cañás se presentarán el popular peleador local Javier “El Gorila” Díaz (4 triunfos, uno por nocaut y una derrota), en batalla pactada en peso mediano y ante rival a confirmar, y el invicto pluma santafesino Emanuel “Bocacha” González (7 triunfos, dos por la vía del nocaut) frente al bonaerense César Alejandro Pérez, en pleitos a 4 vueltas.
Además verá acción a cuatro rounds el ex campeón sudamericano y latino CMB super gallo Sergio “El Enigmático” Estrella (19 victorias, 11 por fuera de combate, 13 derrotas y 2 empates), también ante un oponente aún por designarse.

COMENTARIOS