COMBATIRÁN EN CUTRAL CÓ

"Chucky" Verón expondrá el cetro latino frente a Ramírez

El joven doble monarca busca asentarse en su reinado. En pleno ascenso y consolidando su proyección, deberá revalidar ante un desafiante retador y poner su cetro en riesgo.
El campeón latino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y latino plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el santacruceño Adrián “Chucky” Verón, se enfrentará al entrerriano Alejandro “La Furia” Ramírez, intentando defender por primera ocasión su corona OMB.
Será el combate estelar de la velada que se desarrollará el sábado 29 en el gimnasio municipal Enrique Mosconi de Cutral Có, Neuquén, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports, a partir de las 23, para Argentina y toda América.
En el estreno de su segundo reinado OMB, Verón (17 triunfos, 11 por nocaut y una derrota), nacido en Río Gallegos hace 27 años, ex representante de la selección argentina amateur, es actual Nº 11 del ranking mundial welter OMB y Nº 3 del escalafón argentino welter.
Dejó en el camino a cada rival que se le enfrentó, entre los que se destacan el salteño Luis Parada, el bonaerense Ezequiel Romero -a quien liquidó en menos de tres minutos en el estadio Luna Park de Buenos Aires-, el boliviano Arsovi Zapata Vázquez, el bonaerense Alejandro Domínguez y los santafesinos Cristian Díaz y Fabián Pérez.
Además, el 12 de junio de 2015 destruyó al bonaerense Juan Pablo La Cuadra por nocaut técnico en el tercer round y conquistó el título latino welter OMB en Río Turbio, Santa Cruz, que resignó el 29 de agosto siguiente a manos del chaqueño Cristian Romero por nocaut en el tercero en Moreno, Buenos Aires.
Sin embargo, luego de dominar al sanjuanino Segundo Senteno, el pasado 5 de diciembre, en fallo unánime y alzarse con el cinturón latino plata welter CMB en Quilmes, Buenos Aires, el 30 de abril se desquitó de Romero en amplia decisión unánime para recuperar el cetro latino OMB en Quilmes, que ahora piensa retener tras despachar al santafesino Alejandro Gómez en el segundo en Río Gallegos, el 9 de septiembre.
Enfrente tendrá a un desafiante Ramírez (11 éxitos, 3 antes del límite y dos reveses), nacido en Concordia hace 25 años, quien tras superar a cada oponente (incluidos el formoseño Aldo Villalba y el bonaerense Alejandro Cejas tres veces) y ceder su invicto ante el porteño Demián Fernández en un capítulo en una controversial decisión arbitral, el 21 de agosto de 2015 fue detenido por el porteño Ignacio Fraga en el tercero en la ciudad de Buenos Aires. Sin embargo llega recuperado y y listo para obtener su primer cinturón luego de derrotar al brasileño Carlos Chaves el 14 de mayo último y al uruguayo Martín Severo el 5 de agosto, ambas en fallo unánime en su Concordia natal.
En un duelo de dos promisorios valores en franco ascenso, el campeón deberá sacar a relucir todo su arsenal frente a un peligroso retador, para terminar luciendo en la velada denominada “Cetro en riesgo”.

Atractivo respaldo
Más allá del duelo titular, una atractiva programación se prepara para completar la cartelera, donde se presentarán varios créditos locales y de ciudades aledañas.
Entre otros, se anuncian las actuaciones del ex campeón latino rionegrino Gabriel “Chilo” Puñalef Calfín (23-7-3, 8 nocauts), el crucero neuquino Jairo “El Chico Diez” Díaz (3-1, 1 nocaut), el supermediano rionegrino Martín “El Látigo” Molina (3-3-1, 1 nocaut) ante el bonaerense residente en Cutral Có, Maximiliano Zúñiga (2-3-4, 1 KO), y el debutante welter neuquino Pablo Castillo, frente a competitivas pruebas, para conformar una cartelera que será anunciada próximamente.

COMENTARIOS