BOXEO AFICIONADO

Se vivió una velada con varias definiciones categóricas en el gimnasio del Club San Martín

Ganaron antes de lo pactado los locales Sebastián Luque, Mariano Salazar, Gerónimo Carranza, Eric Morán y Lionel Llevara Cáceres.

Ante buen marco de público y con varias definiciones categóricas en cinco de las peleas de la velada que organizó el ex campeón mundial radicado en Junín, Carlos "Tata" Baldomir, se desarrolló una nueva velada de boxeo aficionado en el gimnasio Alcides Schiavoni del Club General San Martín de nuestra ciudad.
Abrieron la amplia programación Maximiliano Castet (de Bragado y quien entrena en Junín) y Facundo Alonso (de Rojas), ganando el primero por decisión unánime de la terna de jurados.
Seguidamente, Sebastián Luque, ascendente amateur juninense, le ganó rápidamente por nocaut al rojense Miguel Bortel, en el primero de los tres asaltos programados.
Luego sucedió el triunfo del representante de nuestro medio, Mariano Salazar, ante el rojense Mariano Aleón, quien no salió a combatir en el segundo round.
Avanzando en la programación, Mariano "Martillo" López (Junín) empató luego de tres intensos capítulos con otro boxeador que llegó desde Rojas, Eder Robledo, mientras que en la que habría sido su última pelea como aficionado, el juninense Cristian Carballo le ganó por puntos a Luis Nieto, otro pugilista de la vecina ciudad de Rojas.
Tras ello llegó otra definición categórica, ya que el local Gerónimo Carranza superó por nocaut en el primer asalto a Facundo Gómez (Chacabuco), quien no soportó los golpes de su contendor.

Las peleas centrales

En el semifondo, Eric "Pollo" Morán (Junín) superó antes del límite y por decisión del árbitro (quien paró la pelea) a Julián Muñoz (Rojas) en otra buena producción del dirigido por el "Tata" Baldomir.
En la pelea estelar de la programación, Leonel Llevara Cáceres, salteño afincado en nuestra localidad y también dirigido por Baldomir, superó por nocaut técnico a Franco Medrano, rival que llegó desde Los Toldos y que poco pudo hacer ante la superioridad del ascendente amateur que entrena a diario en el gimnasio que el "Tata" posee en la avenida Arias al 500.
La velada fue fiscalizada por la Comisión Municipal de Boxeo que preside Pedro Luis Riera. Fueron árbitros alternativamente los locales Oscar Farías y Norberto Davul, mientras que se desempeñaron como jurados de las diferentes batallas Raúl Rigo (Rojas), Vicente Petrucchi (Los Toldos) y los juninenses Ricardo Arturo Pagella y Héctor Ríos.

COMENTARIOS