BOXEO PROFESIONAL

Emiliano Domínguez y Sergio Carabajal entrenan en Junín y combaten en Santa Fe

En Villa Constitución enfrentan a Damián Yapur y a Diego Ramírez, respectivamente.

La promotora juninense con sede en calle Paso (entre Libertad y Salta) organiza esta noche un nuevo festival de boxeo profesional, en esta ocasión en el gimnasio del Club Riberas del Paraná de la ciudad de Villa Constitución (Santa Fe), desde las 21, con televisación en directo por Directv Sports, a partir de las 23.
La batalla de fondo pone en juego el título continental de los súper pluma que tiene en su poder el sanjuanino Mauricio “Chucky” Muñoz, actual campeón sudamericano, con récord de 31 peleas ganadas (14 antes del límite) y 8 derrotas, quien enfrentará a doce asaltos al ascendente pugilista local, el oriundo de Villa Constitución, Hugo Alfredo “Dinamita” Santillán, cuyo palmarés es de diez triunfos (la mitad por nocaut) y una derrota.
En el semifondo, el santafecino de la vecina localidad de Teodelina, Emiliano “La Cobrita” Domínguez, quien entrena en nuestra ciudad a las órdenes de Luis Dionisio "Cuty" Barrera, retará al santafecino Damián “El Chino” Yapur, a 10 asaltos en divisional súper ligeros.
Domínguez está invicto en 15 peleas, ya que ganó todas (5 por fuera de combate), mientras que su contendor tiene una foja profesional de 11 éxitos, 4 derrotas y 3 empates.
Previamente, el chaqueño Fidel Ángel Ruíz Díaz, invicto en seis peleas, todas ganadas (cinco por nocaut), chocará a seis capítulos en peso ligero con el santafecino de Sunchales, Jacinto José Gorosito, quien ganó 5 (una de manera expeditiva), perdió siete y empató una.
Además, Carlos Jorge Luis Sardínez, de San Juan, invicto con seis peleas, todas ganadas (una fuera de combate), se las verá a cuatro rounds y en peso súper gallo, con el pampeano Milton Fernando Ferreyra, quien ganó una pelea y perdió cuatro.
También va a combatir pasado mañana el pugilista de Vedia, Sergio Mauricio Carabajal, quien buscará su primer triunfo, ya que perdió cuatro contiendas (una de ellas ante el juninense Marcelo Farías) y empató una.
En divisional súper welter y a cuatro rounds va a medirse con el santafecino de Coronda, Diego “El Chacarero” Ramírez, cuyo palmarés profesional es de cuatro victorias (una por nocáut) y una derrota.
En otro de los complementos, el santafecino Emiliano Pucheta, ganador de su única pelea rentada, enfrentará al paraguayo Gustavo René Benítez, a cuatro asaltos en peso súper welter.
En combate femenino, Débora Vanesa Gómez, de José Clemente Paz, chocará con la pampeana Laura Rosa Salazar, ambas perdedoras de su única batalla profesional, a cuatro asaltos en divisional mosca.

Velada en Jáuregui

Esta noche desde las 21.30 se realizará una velada de boxeo profesional, en el gimnasio de la Escuela San Luis Gonzaga de la ciudad de Jáuregui (Buenos Aires), con televisación en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23.
En el combate estelar del programa, el campeón latino medio pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mercedino Walter “El Yacaré” Sequeira (17 peleas ganadas, 12 antes del límite, y 3 perdidas), se enfrentará al monarca argentino supermediano, el platense Ezequiel “El Olímpico” Maderna (23-3, 15 nocauts), intentando defender por quinta ocasión su corona.
Además, en el combate de semifondo de la noche, el invicto porteño Tomás “La Cobra” Reynoso (7-0-1, 3 nocauts) se enfrentará al paranaense Wenceslao “Peligro” Mansilla (11-3-1, 4 nocauts), en un enfrentamiento enmarcado en la división supermediano y a la distancia de seis asaltos.

"Canelo" Álvarez busca otro título

Con el apoyo de su público, Saúl "Canelo" Álvarez -la máxima estrella actual del boxeo mexicano- tendrá hoy una dura prueba ante el invicto Smith, quien ha ganado sus últimos 8 combates por la vía rápida, en velada que se podrá ver por Combate Space.
Luego de obtener el título vacante al vencer en gran forma a John Thompson en octubre pasado, “Beefy” Smith realizó posteriormente dos defensas exitosas ante Jimmy Kelly Jr. y Predrag Radosevic, conformando de esta manera una racha de 8 victorias consecutivas antes de límite.
A lo largo de su meteórica carrera, “Canelo” cosechó hasta el momento 3 títulos mundiales: superwelter CMB, superwelter AMB y mediano CMB. Cabe recordar que el pasado 18 de mayo el púgil mexicano renunció precisamente a este último cinturón, en medio de las negociaciones para un combate con Golovkin.
Álvarez tiene un récord de 47 peleas ganadas, 1 derrota (frente a Mayweather) y 1 empate, con 33 nocauts. Está 9-1 en peleas de campeonato y tiene una racha de 10-1 ante campeones o excampeones mundiales. Algunos de los rivales más encumbrados que ha enfrentado son Miguel Cotto, Amir Khan, Carlos Baldomir, Shane Mosley, Austin Trout, Alfredo Angulo, James Kirkland y Erislandy Lara.
En esa ocasión “Canelo” bajará una división para medirse con el hombre de Liverpool. Álvarez declaró: “Smith es un gran campeón y un buen boxeador. Esta es la mejor pelea posible para mí en este momento. Él es totalmente diferente a Khan. Smith es un peleador que tiene buena defensa y es inteligente, astuto, piensa sobre el ring y además es muy poderoso. Siempre va para adelante. El estilo mexicano y el inglés son muy similares en cuanto a ir siempre para adelante. Este estilo hace a las peleas más emocionantes y aquí los dos iremos al frente. Será una gran pelea y quiero que los fanáticos la disfruten”.
Por su parte, Smith comentó a la prensa: “Álvarez es uno de los nombres más grandes del boxeo actual y yo voy a detenerlo. Cuando comenzó a hablarse de esta posibilidad, salté de contento. Es una gran oportunidad para dejar mi marca. Sé que puedo ganar. Canelo tendrá que ser muy duro para ganarme, tendrá que pegarme fuerte, si no, no lo logrará. Sé que había muchas maneras más fáciles de ir escalando de a poco para llegar a una pelea grande, pero yo quería hacerlo con una victoria contundente frente al mejor rival posible. Ahora que Mayweather se retiró, Canelo Álvarez es el hombre a vencer. Él es a quien quería enfrentar. Canelo pertenece a los medianos, él sabe que su peso ideal es en las 154 libras. El tamaño no será un factor determinante en esta pelea y estoy ansioso por brindar un gran show y ubicar así mi nombre entre los más encumbrados de la actualidad”.
Además, antes del choque Álvarez-Smith se enfrentarán Gabriel “King” Rosado y el zurdo Willie “Mongoose” Monroe Jr., en la categoría mediano. David Lemieux, Jermell Charlo, Joshua Clottey, Peter Quillin y Jesús Soto Karrass son algunos de los rivales que aparecen en la foja de servicios de Rosado.
Cabe recordar que tanto él como Monroe enfrentaron al invencible “GGG” Golovkin.

COMENTARIOS