None
BOXEO PROFESIONAL

Luis Rueda y Sergio Gil animarán la pelea de fondo con interesantes complementos

Los invictos juninenses Anahí Débora López y Cristian Moris enfrentarán a Verónica Tesure y Sebastián Vivanco, respectivamente.

Ante una lesión del boxeador bonaerense Luis Ernesto Rueda, quien informó de su dolencia el miércoles por la noche, el pampeano Sergio Gil, campeón latino OMB de peso ligero, enfrentará en el pleito central de la velada de esta noche en el estadio "Raúl Germán ´Chuni´ Melo" del Club Ciclista Juninense al uruguayo Carlos “El Terrible” Chaparro.
En la ceremonia de pesaje de ayer, Gil acusó un pesó de 61,800, mientras que el oriental clavó 62,700.
El festival contará además con el pleito entre el campeón sudamericano ligero, el cordobés Javier “Heredero” Clavero (dio enla balanza 62,500), quien combatirá a seis vueltas contra el avezado rosarino Alejandro “El Pato” Gómez (64,500), y una nueva presentación de la atractiva peso mosca local Anahí “La Indiecita” López. Direc Tv Sports transmitirá los combates principales, desde las 23.
Sergio Gil, de 25 años, acredita un registro de 18 ganadas (13 por fuera de combate) 7 derrotas y dos empates, lo que habla de su poderosa pegada. Cuenta con una pelea en Rusia y una derrota por puntos con el doble retador mundialista Fernando Saucedo.
En su última presentación, “El Ruso” Gil obtuvo el título OMB latino de los livianos al noquear como visitante, el 16 de julio en Garín, al hasta entonces invicto Germán Benítez.
Chaparro, nacido en Montevideo, Uruguay, fue campeón nacional amateur y en su campaña profesional compuesta por 9 peleas (5 ganadas, 4 perdidas, 2 KO), alternó combates en su país y en Argentina. De hecho, en su última presentación, en el mes de agosto, noqueó en dos asaltos en Tapalqué, Buenos Aires, a Diego Armando González
Por su parte, “La Indiecita” Anahí Débora López (quien pesó 50 exactos), volverá a presentarse en nuestra ciudad y, por segunda vez, la juninense lo hará para las pantallas de Direct Tv.
En esta ocasión, la bella juninense que ha vuelto a ser dirigida por Leopoldo "Polo" Rodríguez, defenderá su invicto de 4 ganadas (una por fuera de combate) y un empate ante la aguerrida tigrense Verónica Tesure (pesó 51), compañera de equipo de la campeona mundial súper ligero Érica “La Pantera” Farías.
Otro juninense invicto que se volverá a presentar en Ciclista será Cristian “Fuyi” Moris (3 triunfos y un draw, con un nocáut a favor, y peso oficial de 65,300), quien enfrentará al pampeano Sebastián Vivanco (64,300), a cuatro asaltos en peso súper ligero.
Más peleadores imbatidos estarán en la cartelera de esta noche. El welter rojense Claudio “Bocha” Lúquez (66,700) que irá versus el santacruceño Alan Velázquez (68) y el ex campeón argentino amateur y hoy con marca de 3 triunfos (uno por KO) en el campo rentado, el puntano Leonardo “Junior” Amitrano (65,400), se medirá con el villeguense Héctor Videla (68 kilos).
Abrirán la extraordinaria velada dos combates entre amateurs, programa en el cual se destaca la pelea entre sólido pluma local, Andrés Sosa, y el tigrense Mauro “La Hienita” Barrios, hijo del ex campeón mundial súper pluma Jorge Rodrigo “La Hiena” Barrios (actualmente en prisión), conformando todo lo expuesto una velada para todos los gustos.

Velada amateur en la Federación
La Federación Argentina de Box (FAB) organiza esta noche en su estadio, ubicado en el barrio porteño de Almagro, una nueva velada de boxeo amateur donde se disputarán unas treinta peleas en las distintas divisiones.
El festival amateur se llevará a cabo en el tradicional escenario de Castro Barros 75 desde las 20, en el cual intervendrán púgiles de ambos sexos, de las distintas categorías y edades y todo tipo de niveles.
Estos festivales tienen como objetivo detectar nuevos valores y en especial púgiles nóveles para integrar el equipo nacional para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que se llevarán a cabo en la ciudad de Buenos Aires.
En tanto, la FAB dio a conocer el calendario de torneos a efectuarse en los próximos meses. En la ciudad de Formosa, del 18 a 24 de septiembre se disputará el Campeonato Argentino Juvenil Masculino por Regiones.
Por su parte, en Costa Rica se anuncia el certamen Continental Juvenil Masculino, del 26 de septiembre al 10 de octubre.
A su vez, en noviembre se anuncia el Campeonato Argentino Juvenil y Mayores Femenino a realizarse en la ciudad de Córdoba.
Mientras que en diciembre, en el Centro de Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) ubicado en Núñez, se disputará el Torneo Argentino Mayores Masculino.

COMENTARIOS