BOXEO FEMENINO

“La Pantera” Érica Farías venció a “La Leona” Bustos

La bonaerense Érica “La Pantera” Farías retuvo el sábado a la noche, en Rosario, el título superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer por puntos en fallo unánime en 10 rounds, a la local Victoria “La Leona” Bustos, en una pelea disputada en el estadio del Club Sportivo América.
El jurado falló en forma unánime a favor de Farías con los siguientes guarismos: Roberto Rilo y Juan Carlos Palmieri puntuaron 97-93 mientras que Néstor Savino dio 98-92.
“La Pantera” Farías no tuvo inconvenientes para retener el cinturón superligero del CMB, al superar en forma legítima a la rosarina Bustos en un combate aburrido y sin brillo.
El cruce había creado expectativas por el carácter de revancha -Farías había vencido a Bustos en noviembre de 2012-, pero ambas púgiles defraudaron al numeroso público que concurrió al estadio del Sportivo América.
Farías pagó caro haber pasado más de un año inactiva y a pesar de prevalecer en las acciones, le costó encontrar la medida para descargar golpes claros, mientras que Bustos en ningún momento intentó variante alguna para desbordar a la campeona.
El que tuvo mucho trabajo fue el árbitro Antonio Zaragoza que permanentemente intervino para separar porque las boxeadoras quedaban amarradas producto de la impotencia y poca claridad -en especial la rosarina- para sacar golpes efectivos.
“La Pantera” Farías (23-1-0/ 10 ko) volvió a combatir tras 14 meses. En su anterior pelea disputada el 2 de mayo de 2015 derrotó en Copenhague, Dinamarca, a la local Clara Svensson con decisión unánime, en una pelea unificatoria por el título de la categoría de los 63,500 kilos.
Por su parte, “La Leona” Bustos (15-4-0), de 27 años, a pesar de la derrota seguirá siendo la campeona de la división ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

COMENTARIOS