None
BOXEO PROFESIONAL

Los hermanos López buscan extender sus invictos en la velada de hoy, en San Martín

Anahí enfrentará a Rocío Cejas y Ulises a Juan Railo, púgiles de la provincia de La Pampa. Además, habrá varias peleas de aficionados.

Una nueva velada de boxeo profesional, con buenos complementos entre pugilistas amateurs, se realizará mañana viernes en el gimnasio "Alcides Schiavoni" del Club General San Martín de nuestra ciudad, bajo la organización del excampeón mundial, el santafecino radicado en nuestra ciudad, Carlos Manuel "Tata" Baldomir.
Como ocurrió el 20 de mayo pasado en el mismo recinto, volverán a presentarse en el cuadrilátero de la sede de la entidad "celeste" los hermanos Anahí Débora "La indiecita" López y Ulises "Torito" López, quienes protagonizarán el esperado doble fondo rentado.
La invicta, que entrena a las órdenes de Baldomir, venció en su última presentación por puntos a Catalina Mariela Álvarez, manteniendo así el invicto como rentada, ya que ganó tres batallas (las otras dos a Yisela Yolanda Sosa y a Adriana Lorena Maldonado) y empató la restante (ante Andrea Soledad Sánchez).
Este viernes 17 se enfrentará con Rocío "La pulguita" Cejas, de General Pico (La Pampa). Cejas debutó en el terreno pago en 2011, por lo cual tiene experiencia en estas lides, aunque hace bastante que no pelea. En debut venció a Andrea Mora, luego perdió con Soledad del Valle Farías y con Leonela Paola Yúdica y completó su record rentado con una pelea sin decisión ante Yohana Alejandra Mora.
En tanto, Ulises López, quien viene de debutar ganándole antes del límite a Matías Harboure, buscará su segundo triunfo como profesional, enfrentando a Juan "El francés" Railo, de Santa Rosa (La Pampa), quien promete ser un exigente contendiente del pugilista de nuestra ciudad, que también entrena a las órdenes del "Tata" Baldomir.
Además, habrá varias peleas entre amateurs locales y rivales llegados desde La Pampa y desde la vecina ciudad de Salto Argentino.
Los exponentes de nuestro medio que subirán al cuadrilátero serán Mariano "Martillo" López, Juan Cruz Gamarra, Lucas Bustamante, Sebastián "Látigo" Lúquez, Cristian Motta y Sebastián Motta.
 
"La Tuti" Bopp y la azteca Franco se pesan para pelear por el título
La argentina Yesica "La Tuti" Bopp, campeona minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y la retadora mexicana Nancy Franco, realizarán hoy el pesaje oficial reglamentario para la pelea que sostendrán mañana sábado en la ciudad venezolana de La Guaira, capital del estado de Vargas.
Bopp y Franco subirán a la balanza, como lo estipula el reglamento (la categoría minimosca tiene un límite de 49 kilos), para disputar el título en una velada denominada "Batalla de Campeonas", que llevará a cabo en el estadio "José María Vargas" de La Guaira.
"La Tuti" Bopp se encuentra acompañada por Eduardo "Cirujano" Morales (entrenador), el preparador físico Diego Cartamil, el púgil Alejandro Silva (pareja y padre de su pequeña hija, Ariadna) y Celeste Peralta, excompañera en el equipo amateur "Las Toritas" y flamante campeona superligero de la FIB.
"Será una gran batalla. Daremos un buen espectáculo ya que me enfrentaré con una reconocida excampeona del mundo. Estoy muy feliz de ser protagonista de este evento y no tengo más que palabras de agradecimiento para la AMB. Como decía Don Gilberto Mendoza, hay que dar mucho amor", expresó Bopp quien recordó a Gilberto Mendoza expresidente de la AMB fallecido el 11 de marzo pasado.
"Me entrené muy duro para mi regreso. Tengo ganas de seguir creciendo como deportista y campeona. No conozco mucho de Franco, pero sé que es fuerte. De todos modos, las mexicanas son aguerridas y van hacia adelante", comentó Bopp.
A su vez, Franco avisó: "El título del mundo se va para México. Bopp es una excelente monarca, pero llego muy bien preparada y con suma confianza para alcanzar lo más alto".
La bonaerense Bopp tiene de 32 años y 28 peleas ganadas, solo una por fuera de combate y una derrota. Volvió a combatir el 9 de abril pasado cuando derrotó por puntos en ocho rounds a la santafesina Vanesa Taborda, tras casi dos años de inactividad -pelea sin tí¬tulo en juego- que se disputó en el Polideportivo Gatica de Villa Dominico.
Por su parte, la mexicana Franco (27), excampeona de la división mí¬nimo de la FIB, tiene un récord de quince victorias (4 por nocáut), ocho reveses y dos empates.

COMENTARIOS