BOXEO INTERNACIONAL EN CANADÁ

Gran chance para Ezequiel Maderna en Montreal, frente a Artur Beterbiev

La expectativa llegó a su punto más alto. A pocas horas del duelo y con el pesaje listo, el ambiente quedó caldeado para un encuentro que se espera electrizante. El campeón argentino supermediano, Ezequiel “El Olímpico” Maderna, se enfrentará al invicto noqueador ruso Artur Beterbiev, intentando destronarlo de sus títulos: internacional mediopesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Asociación Norteamericana de Boxeo (NABA); y mediopesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
El combate estelar de la velada, que se desarrollará la madrugada del domingo en el Bell Centre de Montreal, Canadá en una producción de GyM Promotions, es una nueva apuesta de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de ESPN en su serie Premier Boxing Champions (PBC) para Estados Unidos, mientras que TyC Sports televisará en vivo a partir de la 1 -ya en domingo-, para Argentina y toda América.
Es el desafío más importante de la carrera de Maderna, quien nació en La Plata hace 29 años, es ex olímpico en Pekín 2008 y tiene 23 peleas ganadas, con 15 nocáuts, y 2 derrotas.
Ahora, tendrá su tercera presentación en el extranjero frente al temible Beterbiev (9 peleas, todas ganadas por fuera de combate), nacido en Khasavyurt, Rusia, hace 31 años, pero radicado en Montreal. Beterbiev es ex olímpico en Pekín 2008 y Londres 2012, actual Nº 2 del ranking mundial mediopesado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Nº 4 de la AMB, Nº 4 del CMB, y Nº 7 de la OMB, que en un meteórico ascenso en el profesionalismo ha noqueado a cada oponente.
Ayer, ambos superaron la ceremonia de pesaje desarrollada en un colmado Casino de Montreal, dejando todo listo para su choque. El primero fue Beterbiev, quien registró 79 kilos (174,2 libras), mientras que Maderna, tras dos intentos en la balanza, marcó 79,350 kilos (175 libras).

COMENTARIOS