None
BOXEO

Leandro Esperante obtuvo el título pluma Latino Plata CMB

El boxeador de Avellaneda derrotó por nocaut técnico en el quinto round al paraguayo Ramón Esperanza, tras conectar una potente derecha.

El bonaerense Leandro Esperante derrotó por nocaut técnico en el quinto round al paraguayo Ramón Esperanza y así obtuvo el título Latino Plata de los plumas del CMB, en un cruce que se disputó en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB).
Esperante resolvió el pleito sin dificultades en una pelea que lo tuvo como dominador absoluto desde el comienzo. Derribó a su guapo rival en el primero y quinto capítulos.
El boxeador de Avellaneda definió el combate al conectar una potente derecha al plexo del paraguayo que provocó su segunda caída y, mientras el árbitro Mario González realizaba la cuenta, desde el rincón de Esperanza voló la toalla.
Esperante (15-5-0/ 12 ko), de 27 años, también ostenta el título latino superpluma de la OMB.
En el semifondo, en categoría supermediano, el porteño Juan Rodolfo Juárez superó por puntos en ocho vueltas, en fallo unánime, al rosarino Hugo David Quiroz. El fallo del jurado fue el siguiente: Carlos Villegas: 78-77, Néstor Sabino 79,5-75 y Jorge Gorini 78-76,5.
En boxeo femenino y en división ligero, la invicta porteña Karen Elizabeth Carabajal venció por puntos en seis rounds -unánime- a la cordobesa Natalia Vanesa del Valle Aguirre.
Los tres jueces vieron ganar a Carabajal con estos guarismos: Savino 60-54,5, Villegas 59,5-57,5 y Gorini 59-57.

Yúdica retuvo el título en San Juan

La invicta pugilista local Leonela Yúdica retuvo el viernes a la noche el cinturón de la división mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al vencer por puntos en 10 rounds, en fallo unánime, a la retadora sanluiseña Soledad Frí­as, en un combate disputado en la ciudad de San Juan.
La velada se llevó a cabo en el estadio Aldo Cantoni de la capital sanjuanina ante unos 8.000 espectadores, en el marco del ciclo ‘Boxeo Para Todos’ de la TV Pública.
El jurado falló por unanimidad a favor de Yúdica con estos guarismos: Jesuán Letizia 97-93, mientras que Fernando Caruncho y Gabriel Tavella puntuaron 99-91.
La pelea fue intensa pero de regular nivel técnico. Yúdica fue una justa y legítima vencedora porque controló el cruce desde el comienzo. La sanjuanina tomó el centro del ring y mediante un boxeo técnico y golpes de buena factura pudo sacar una considerable ventaja hasta el sexto capítulo.
Yúdica (11-0-3) sintió el esfuerzo y Frías (8-8-4/ 3 ko) aprovechó el quedo y trató de revertir la historia pero no tuvo claridad en sus envíos y por momentos embistió a la campeona. Pero la mayoría de los golpes no llegaron al cuerpo de su rival.
La boxeadora oriunda de la ciudad de Santa Lucía obtuvo el cinturón ante la uruguaya Gabriela Bouvier al derrotarla por puntos en 10 vueltas -fallo mayoritario- en la ciudad de Remedios de Escalada el 19 de diciembre de 2014.

COMENTARIOS